Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.852 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cómo serán las mamás en el 2050?

México, DF.- Aventurarse a qué puede ocurrir dentro de un año puede ser arriesgado, pero lo es más cuando se trata de calcular cuáles serán las tendencias de mercado y comportamiento como consumidor para las mamás en el año 2050.

Más notas relacionadas:
Las 10 marcas que más siguen las mamás en redes sociales
Sitio del día: Cal-c-tose, información para las mamás
Sitio del día: BabyBump, excelente app para las futuras mamás

Sin embargo, la agencia Leonardo 1452, mediante un análisis y entrevistas con diferentes personas, de todos los géneros y edades, logró encontrar cómo se podría presentar el panorama dentro de 36 años para las mujeres y su rol como tales, como profesionales y como madres.

El estudio se conoce como la Mamá del Futuro, el cual será presentado a través de una obra de teatro, en la que se explicarán los resultados de los seis rubros analizados como empleo, cuidado personal, salud, nutrición, retail y social media.

En el caso de empleo “vamos a ver a una mujer más empoderada a través del gremio de mujeres y del mundo de la industria del emprendimiento, que le permite ejercer su rolo como mujer y como mamá, a pesar de que está emprendiendo, no es una disyuntiva entre hacerlo o no. El trabajo tendrá que adaptarse a la mujer y no al revés, seguramente existirán nuevas profesiones que las ayuden a desarrollar su papel”, comentó en entrevista Sandra Arriaga, fundadora de la agencia.

Otros puntos detectados son en cuidado personal, en el que las mujeres romperán con el estereotipo de ser bella o inteligente, en tanto, en salud, como mamás buscarán soluciones recurriendo a las opciones tradicionales y alternativas, así como en nutrición, en donde involucrarán más a otros miembros de su familia, principalmente a los hijos.

Algunas empresas que han recurrido a los análisis de tendencias de la agencia se encuentran Cuauhtémoc-Moctezuma, Nissan, Sauza Tequila, Telmex, Telefónica, Lala y Kellogs, entre otras.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

38063 posts