Cómo programar un correo para que se envíe más tarde con Gmail

by Pablo Petovel on 29-01-2014 Este artículo tiene 6,662

in Aplicaciones

gmail-notificacion

Internacional.- No siempre estamos frente a una PC a la hora que debemos enviar un correo. O al revés, tenemos tiempo para escribir el mensaje, pero no es el momento para presionar send. Todo eso (y varias ciber-cotidianeidades más), se solucionan con una simple aplicación para Gmail.

Notas relacionadas:
Yahoo se burla de fallas en Gmail
Google explica caída de Gmail
Así es el nuevo Gmail

No es nueva, pero pocos conocen la extensión Boomerang, que no sólo permite programar mensajes para ser enviados luego, sino también que posibilita, por ejemplo, postergar la recepción de mails que se quieren  recibir más tarde.

Veamos un ejemplo: estás al final de tu día laboral y te acuerdas que a la mañana siguiente debes enviar un correo importante. Usualmente, lo escribirías en borrador y, cuando llegas, lo mandas. Con Boomerang no es necesario, sólo presionas “send later” y programas exactamente el día y la hora que quieres enviarlo.

Dibujo

Con esta App, gmail crea una nueva etiqueta con el nombre de Boomerang-OutBox donde se almacenan los mails programados para enviar luego.

Otra interesante función es postergar la recepción de un mail. Para hacerlo, se abre el correo en cuestión y se le indica con Boomerang qué día y a qué hora se quiere volver a recibirlo. Pueden ser 30 minutos o una semana. El tema es que te aseguras que lo volverás a tener en la bandeja de entrada cuando lo programes.

Dibujo2

Si bien existen dos versiones pagar de la App (a 4,99 y 14,99 dólares mensuales), para las tareas diarias, la modalidad básica es gratuita y más que suficiente. También existe una versión para smartphones.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


El autor de este artículo...

– que ha escrito 871 artículos en Revista Merca2.0.

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

Sigue en twitter a @

Contactar al autor

Únete a más de 61,173 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 2 comments… read them below or add one }

Cedeweb January 29, 2014 at 12:45 pm

Muy buena recomendación; la verdad facilitaría las operaciones.; y para los emprendedores altamente ocupado es un muy buena forma de administrar el día; además de que si dan un seguimiento a clientes por medio del correo, también beneficia e gran medida.

Reply

Crear Correo Electronico January 30, 2014 at 8:05 am

gracias por la informacion, est0 es super para los casos en donde nos equivocamos o nos arrepentimos de haber enviado el correo, saludos

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)