Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 798 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cómo los adolescentes conocen a las nuevas marcas?

Cuando se trata de jóvenes, el Boca-oreja (62 por ciento) rivaliza con los anuncios de TV (61 por ciento) y la publicidad online (61 por ciento) como las tres formas principales en las que se enteran sobre las nuevas marcas en el mercado, según los resultados de una investigación.

La investigación orientada al retail y elaborada por Ebates, indica que las tiendas físicas también se encuentran entre las principales opciones para conocer sobre nuevas marcas con un 58 por ciento.

Así mismo, y con poca sorpresa, las redes sociales son parte de este grupo de agentes a través de los cuales los jóvenes se enteran de lo nuevo en el escenario de las marcas, en especial Instagram (49 por ciento), seguido de Facebook (37 por ciento) y Twitter (30 por ciento).

Y aunque en el estudio no se engloba a todas las redes sociales como un medio, los importantes porcentajes muestra que estos canales deben ser considerados por las marcas a la hora de acercarse a los jóvenes.

Por otro lado, existen otras opciones donde la diferencia generacional es evidente, como sucede con la TV, pues mientras en los adolescentes (13-17 años) funciona en 61 por ciento, para los adultos de más de 18 años lo hace en un 70 por ciento como forma de conocer nuevas marcas. Lo que le coloca por encima de las tiendas (60 por ciento) y del boca-oreja (57 por ciento).

Resultados similares se tienen cuando se trata de Instagram, pues en los participantes de más de 18 años, tiene mucho menos peso (25 por ciento) con respecto a los más jóvenes con un (49 por ciento los adolescentes de 13 a 17 años), aunque sucede lo contrario en Facebook, donde para los adultos es más importante a la hora de conocer marcas (47 por ciento), que para los adolescentes jóvenes (37 por ciento).

Una tendencia que también se repite en el caso de las revistas, que para un 45 por ciento de los adultos es una fuente de información sobre nuevas marcas, pero para los adolescentes lo es solo para el 29 por ciento.

Screen Shot 2016-03-21 at 1.52.20 PM

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

5650 posts