Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 922 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cómo llegar a los usuarios a través de los dispositivos móviles que usan?

Las estrategias de marketing han estado concentradas en información generada a partir del uso de un dispositivo. Un nuevo desarrollo ofrece a las marcas información sobre el usuario, para personalizar la experiencia de publicidad.

Actualmente las estrategias de marketing desarrollan publicidad personalizada con base en la dirección IP, histórico de  búsquedas o preferencias registradas en el ancho de una base de datos de usuarios registrados, números bajo los cuales trabajan los mercadólogos.

Frente a esto, la creación de nuevas herramientas como la desarrollada por Adobe, asegura que las marcas pueden elaborar estrategias de marketing, conociendo al usuario multidispositivos, depurando las métricas a números reales de usuarios y no de IP, histórico de búsqueda o registro generado en el dispositivo.

A continuación enlistamos tres herramientas con tecnología, que te puede ayudar a personalizar la campaña de tu marca, a través de información de usuarios.

Cross-Device Co-op es un desarrollo de Adobe y permite a los mercadólogos digitales diferenciar entre usuarios y no entre dispositivos, lo que arroja métricas sobre número real de usuarios, algo parecido a los desarrollos de Facebook o Google, quienes aprovechar el registro generado por la misma cuenta que se usa en diversos dispositivos, para unificar la publicidad entre estos.

Datos del estudio Marketers, It’s time to get personal, publicado por Adobe (marzo, 2016), señalan que hay una dramática diferencia entre los mercadólogos digitales que piensan que su marca está haciendo una correcta personalización de marketing. El 93 por ciento de ellos tienen esta idea, que contrasta contra el 63 por ciento de los usuarios que considera que no está funcionando la personalización de dichas estrategias.

Kissmetrics ofrece herramientas de análisis y de atracción de audiencias, mediante la optimización de los procesos de la estrategia de marketing que utiliza la marca, especialmente las de comercio electrónico, con una solución de cuatro pasos: identificar de dónde provienen los compradores potenciales, identificar a los usuarios que si realizan una compra, aumentar el número de clientes del sitio. Identificar los dominios que están enviando a estos nuevos clientes a tu sitio, el histórico de los motores de búsqueda y dispositivos que los usuarios utilizan y resultados de las campañas implementadas.

Have a mint es un programa que ofrece el servicio de analítica de búsqueda, datos sobre sitios populares en tendencia y visitas generadas, ayudando a identificar preferencias generales, en las cuales se puede posicionar el producto de la marca que lo contrata.

Datos del estudio Qlik Innovation and Design Research Digest refieren que los usuarios multidispositivos usan en un 61 por ciento el smartphone, 32 por ciento una laptop y 45 por ciento una tablet.

Dos datos de consumo revelados por este estudio, es que el 37 por ciento de los encuestados usa un smartphone para ver un producto mientras observaban el demo en su laptop, mientras que 42 por ciento dijo usar el smartphone para conocer más detalles del producto que observaron en un anuncio de TV.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Octavio Noguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con experiencia en periodismo de economía y negocios.

1453 posts