Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 283 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cómo interactúan los espectadores con la publicidad en Smart TVs?

Este tipo de televisión se ha instalado de manera masiva en los hogares

Europa.- Las Smart TVs parece que han llegado para quedarse y es que, cada vez, más, son los hogares que tienen uno de estos televisores inteligentes en los que se pueden ver contenidos personalizados, jugar y, además, navegar por Internet. En Alemania, por ejemplo, el número de hogares que se ha pasado a la Smart TV desde el año pasado a este se ha incrementado de los 3,67 a los 4,6 millones de hogares (según datos ofrecidos por ALM). Y esta es la tónica que se está viviendo en casi todos los países que ya han adoptado a estos aparatos que están revolucionando la forma de ver la televisión.

En el “Viejo Continente”, eso sí, los españoles (según el estudio de “Reuters Institute for the Study of Journalism”) son los más aventajados y un 23% ya han usado la Smart TV alguna vez, mientras que los finlandeses son los que menos, ya que sólo un 13% han usado este tipo de televisión en alguna ocasión.

Quizá lo que más llama la atención de las Smart TVs es que el usuario puede interactuar con ellas, sobre todo con sus anuncios. Es por eso, por lo que, a continuación, te vamos a presentar una gráfica elaborada por Statista (en base a datos de Nielsen, smartclip y LG Electronics) sobre cómo interactúan los espectadores con los anuncios en este tipo de televisores.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

En la mayoría de los casos (56%), el usuario interactúa con la publicidad porque el anuncio era de un producto que estaba interesado en comprar. Este porcentaje, además, es el mismo que tiene la opción de que el anuncio era de una marca que ya habían visto anunciada antes.

Tras estas dos opciones de interacción con la publicidad en Smart TVs, la tercera (en el 32% de los casos) hace referencia al hecho de que el anuncio contenía una promoción especial o descuento en el que el usuario estaba interesado.

Tras esta opción, el 17% se decantó por relacionarse con la publicidad porque el anuncio era bonito y, la última opción que dieron los encuestados (en concreto, el 12%) fue que el anuncio les llamó la atención.

Sin duda alguna, viendo estas respuestas, las marcas se tienen que poner las pilas para llamar la atención de los espectadores a través de la publicidad en Smart TVs ya que este tipo de televisión será el que impere en todos los hogares dentro de unos años.


Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

1862 posts