Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.178 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cómo hacemos el súper los mexicanos?

En el mercado mexicano, los supermercados representan el 49.3 por ciento de las ventas totales de las tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios  y Departamentales, que durante 2015 acumularon mil 324.8 mil millones de pesos. 

Los supermercados son una de las mayores fuentes de abastecimiento de productos para el hogar en nuestro país, por lo que para los mercadólogos es fundamental conocer los hábitos de compra de los mexicanos en este tipo de establecimientos.

Por ello, el Departamento de Investigación de Merca2.0 realizó un Estudio sobre Hábitos de Compra en los hogares, el cual reveló que hombres y mujeres compran de forma bastante distinta cuando se abastecen en el súper.

Una de las recomendaciones de los expertos hacia los consumidores es siempre hacer una lista de la compra. Entre aquellos que siguen este consejo, el 59 por ciento son mujeres, pero en general, el 66 por ciento de ellas dice recordar lo que tiene que comprar antes de ir.

Las mujeres son también quienes más tiempo pasan en el supermercado, debido a que el 72 por ciento recorre todos los pasillos, algo que sólo hace el 27.1 por ciento de los hombres.

Sólo el 30 por ciento de los hombres que hace la compra afirma adquirir los productos que le gustan, en cambio, 70 por ciento de las mujeres que hacen la compra adquiere sus productos preferidos.

También son más los casos de mujeres que compran los productos conforme se van terminando, con un 52.5 por ciento, mientras que menos de la mitad de los hombres, el 47.4 por ciento, tiene este hábito. habitos_compras_hogar-01

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ana Gabriela Jiménez Cubría

Comunicóloga y periodista con experiencia en temas económicos y financieros. Maestra en estudios de género.

Follow

767 posts