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Cómo el IoT está cambiando la forma en la que operan las empresas de medios y entretenimiento

Mientras en internet de las cosas está aun en sus primeras etapas de desarrollo, la industria de los medios y el entretenimiento ya ha invertido mucha energía para hacer de esto una realidad.

Mientras en internet de las cosas está aun en sus primeras etapas de desarrollo, la industria de los medios y el entretenimiento ya ha invertido mucha energía para hacer de esto una realidad.

Las grandes editoriales y medios de comunicación, (muchos de los cuales controlan el contenido y su entrega) ya han cambiado a modelos de negocio digitales y tienen la red y la infraestructura del IT para apoyar transmisiones de alta velocidad, nuevos formatos (como 3D, 4D, 4K ultra HD, realidad virtual, etc.) y entrega de multicanales, según los datos de un reciente estudio de eMarketer.1

Debido a que un creciente porcentaje del contenido de medios y entretenimiento es consumido en digital y desde dispositivos móviles, el número de conexiones relacionados con la industria del IoT está aumentando. En el reporte “State of the Market: The Internet of Things 2015” de Verizon se ha encontrado que las conexiones del IoT en sus redes de medios y entretenimiento se han incrementado un 120 por ciento en 2014, comparado con 2013. Este sector es el tercero en términos de crecimiento, detrás de manufactura (204 por ciento) y Finanzas y Seguros and (128 por ciento).

Otras investigaciones revelan un potencial de crecimiento similar, como el de Tata Consultancy Services (TCS) que encontró que mientras el promedio global por empresa de gasto en IoT entre las organizaciones de medios y entretenimiento no era destacable comparado con otras industrias, se esperaba incrementar casi un 54 por ciento durante los próximos tres años, para pasar a $72,6 millones en 2018 de los $47,2 millones de 2015.

Y mientars casi todos los tipos de empresas de medios y entretenimiento pueden beneficiarse del IoT, los editores y medios de comunicación están por encima de la curva. Muchos ya pueden recolectar diversas formas de datos, como la localización, el comportamiento o las preferencias del consumidor, desde varios dispositivos y sistemas, que les sirven para la construcción de los perfiles de los consumidores, así como para crear y entregar de forma instantánea contenido personalizado a través de las múltiples pantallas.

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