Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 635 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cómo celebran las marcas la #GIFparty en social media?

Este jueves el hashtag #GIFparty se convirtió en tendencia a nivel mundial y miles de usuarios, marcas y equipos deportivos son parte de este evento. Te mostramos lo que están publicando.

Los GIF animados se han convertido en herramientas de comunicación en la red, son cada vez más populares gracias a que más plataformas permiten su utilización. La mayoría son pequeños extractos de videos famosos y hoy son lo más publicado en social media.

GIF significa Graphics Interchange Format y fue creado por CompuServe en 1987. Durante muchos años hubo una controversia por los derechos para el uso pero las patentes ya no tienen vigencia. Hoy es el estándar para las animaciones cortas en internet, en lo que se refiere a imágenes estáticas fue superado por el formato PNG.

En las últimas horas #GIFparty ha sido la sensación en Twitter con más de 215 mil tweets con el hashtag y, por supuesto, gif animados. Te mostramos algo de lo que están haciendo los comunity managers alrededor del mundo.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4449 posts