Cofetel establece tarifa de 39 centavos por minuto de interconexión

México, D.F- En su VII Sesión Ordinaria, los miembros de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.(Cofetel) establecieron la tarifa que se aplicará en comunicación de telefonia fija a móvil, resolviendo así uno de los desacuerdos de interconexión entre Alestra y Telcel.

Por unanimidad, el Pleno determinó que la tarifa aplicable al servicio de terminación conmutada en la red local móvil de Telcel para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011 será de 0.39 pesos por minuto de interconexión, y los pagos por concepto de interconexión deberán realizarse contabilizando únicamente la duración real de las llamadas sin redondear al minuto
siguiente.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios y mercadotecnia:
Televisa y Samsung crean alianza a favor del contenido digital para consumidores
Grupo Carso, Telmex y Telcel dejan de invertir en publicidad en Televisa

Para establecer dicha tarifa, la Comisión utilizó una metodología de costeo reconocida a nivel internacional y que ha sido adoptada por la mayoría de los órganos reguladores en el mundo.

El Modelo de Costos se basa en un modelo ascendente (Bottom‐Up) o de tipo ingenieril, que contempla el empleo de la mejor tecnología para México. Además, es construido con información verificable, lo que permitirá que sea sencillo entender las variables y los mecanismos utilizados para el cálculo de la tarifa referida.

De acuerdo con Cofetel, durante 2010 el sector de las telecomunicaciones registró un crecimiento promedio de 12.2 por ciento, lo que representa una recuperación después de que la industria había mostrado reducciones en las tasas de crecimiento desde 2009.

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email
  • Tony Pimentel

    Esta interesantisima la nota amigos de Merca2, pero me queda una duda…. Mi tarifa o mi costo por llamada costará menos?? o simplemente esa baja de tarifa es entre compañías y solo ellos se beneficiarán, o mi costo por minuto tambien se reducirá???

    Ojala pudieran aclarar mi duda.

    Excelente su página!!

  • Jonas

    Me quedo con la misma duda que Tony… me parece muy bien que se haya establecido esta tarifa, pero no veo el beneficio para el usuario si sólo va a ser entre compañías…