Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 14.533 vistas

Imprimir

Posted in:

Coca-Cola Zero: Sabor sin calorías

zero.jpg Coca-Cola Zero es el nuevo producto de la embotelladora con el cual señala que ofrecerá a sus consumidores todo el sabor de su versión regular, pero sin ninguna de las calorías.

El 26 de enero se presentó Coca-Cola Zero, nuevo producto de la compañía refresquera que promete conservar el sabor y eliminar las calorías. Su introducción al mercado se realizó con una campaña dividida en dos etapas, la de expectativa y la de lanzamiento. La primera consistió en crear misterio y despertar la curiosidad de los consumidores a través de la colocación de impresos en calles, vallas, espectaculares, parabuses, señalización vial, edificios, salas de cine y estacionamientos que portaban un número cero estilizado y que invitaba a visitar el sitio web. Por su parte la fase de lanzamiento se centra en la transmisión de spots de radio y televisión y la presentación del producto el día 30 de enero en el programa Otro Rollo. Para ambas etapas se apoyaron en Z Publicidad (campaña preventiva y medios alternos), Ogilvy Argentina (comerciales) y Visual Latina (impresos).

Este nuevo producto tiene el mismo precio que la edición regular del refresco de cola y cuenta con la introducción de la botella easy grip que la empresa señala mejora el agarra de la misma.

El lanzamiento

La Zona Zero (antes La Tirana) fungió como escenario principal del lanzamiento del refresco Coca-Cola Zero, evento realizado el 30 de enero en el que medios e invitados pudieron probar la nueva bebida y disfrutar de unas horas del ambiente de un bar. Los sucesos principales de la velada fueron la interpretación en vivo de la cantante mexicana Belinda y el enlace en directo al programa Otro Rollo, que fue la plataforma para dar a conocer el producto en el ámbito nacional.

Los asistentes también se entretuvieron con advergames, una trivia a través del teléfono celular que otorgó a los ganadores boletos para el concierto del grupo Red Hot Chili Peppers y una vitrina donde los participantes se podían tomar fotos rodeados de botellas de Coca-Cola Zero.

El análisis: ¿qué más hay en el horizonte para la embotelladora y sus rivales?

Coca-Cola mostró al público su nuevo producto, Coca-Cola Zero. Pero a raíz de esto surgen dos preguntas. Primero, ¿por qué otro refresco light?; segundo, ¿qué pasa con Coca-Cola Light? Las respuestas a ambas son sencillas, éste no es simplemente otro refresco light, es la promesa de la embotelladora para revivir el mercado de las bebidas de cola que lleva años rezagado. Para combatir esto planea estrategias como el patrocinio a ligas y equipos deportivos, ubicar Zero junto a Coca-Cola regular en los puntos de venta y spots de televisión en programas con alto rating. En cuanto a la idea principal, busca transmitir la idea de que millones de jóvenes podrán disfrutar el sabor de Coca-Cola sin tener que preocuparse por su ingesta calórica. Respecto a Coca-Cola Light, el refresco seguirá estando disponible sin ningún cambio, ya que se ha colocado en su propio nicho.

Las reacciones de otras empresas a este lanzamiento fueron diversas, por ejemplo Pepsi se adelantó. Tal vez con la idea de que la mejor defensa es el ataque, unos días antes del lanzamiento de Zero, Pepsi introdujo la campaña de Pepsi Max titulada Vive la vida al Máximo para la cual hace uso de medios y funda el Pepsi Max Team, que difundirá la marca a través de deportes extremos.

Es incierto el futuro que tendrá Zero en México, pero en Estados Unidos ha cosechado buenos números. Fue lanzada en junio del 2005 y en la actualidad posee el 1 por ciento del mercado (el producto que tiene el décimo lugar en la lista tiene el 1.4 por ciento).

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37946 posts