Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 190 vistas

Imprimir

Posted in:

Clinton y Trump son más buscados que Chong y Videgaray en México

Los mexicanos están más interesados en buscar dentro de Google los nombres de Hillary Clinton y Donald Trump. Un dato revela que una gran mayoría desconoce quiénes son Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong.

Los mexicanos están más interesados en buscar dentro de Google los nombres de Hillary Clinton y Donald Trump, que el de los secretarios, Luis Videgaray Caso y Miguel Ángel Osorio Chong.

Videgaray y Osorio Chong son superados por imagen en México, por los aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump.

La exposición mediática de Trump y Clinton se da por el proceso electoral que se está viviendo en ese país y la relación que tienen con México, relacionado con un tema muy polémico: la migración a Estados Unidos.

Trump mantiene una postura radical en contra de este fenómeno, por lo que su presencia en medios ha dejado en la percepción de los mexicanos una imagen negativa: 69 por ciento de los mexicanos la comparten.

Respecto a la opinión favorable por Clinton, quien no se ha pronunciado en contra de la migración, 58 por ciento de los mexicanos tiene una opinión positiva de ella.

Los anteriores son datos de la Primer Encuesta Nacional de Opinión Ciudadana 2016, que coloca a Videgaray Caso y Osorio Chong con sorprendentes porcentajes de mexicanos, que aseguran no haber oído hablar de ellos.

De esta forma, 72 por ciento de los encuestados dijo: “no ha oído hablar de él”, mientras que con esta misma respuesta, el 52 por ciento se refirió a Osorio Chong.

La siguiente lista refleja el comportamiento en tendencias y noticias que han tenido los cuatro políticos:

# 1 Donald Trump
Trump tiene dos tendencias de búsqueda importantes en México: Baja California Sur y Quintana Roo, esto al menos del 9 al 16 de marzo.

Su único pico importante que ha tenido fue en el mes de marzo, donde logró 100 puntos en regiones que lo buscaron como Estados Unidos, Canadá, Kenia, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, Noruega, Nueva Zelanda, República Dominicana y Singapur.

Google News arroja 174 millones de resultados cuando se busca: Donald Trump, por lo que es concluyente observar que entre mayor ha sido la permanencia en medios, en la misma proporción es la tendencia que la imagen de estos personajes genera, impactando en la percepción que tienen los mexicanos de ellos, en comparación de integrantes del gobierno federal.

# 2 Hillary Clinton
Clinton generó tendencia en enero de 2004, año en que encontraba ya como senadora de Estados Unidos. Si pico más alto en tendencias, según Google Trends, ocurrió en febrero de 2008, previo a que asumiera su cargo como secretaría de Estado, en la administración del presidente Barack Obama y mientras estaba en campaña interna para ser la candidata demócrata a la presidencia de ese país.

Google News arroja 78 millones 900 mil resultados, cuando se busca Hillary Clinton.

# 3 Luis Videgaray Caso
Videgaray Caso tuvo su primer tendencia en septiembre de 2015, de acuerdo al reporte de interés a lo largo del tiempo de Google Trends.

Diciembre de 2012 fue su mejor pico en métricas de tendencias, al alcanzar 100 puntos.

Google Noticias solamente muestra 102 mil resultados cuando se busca Luis Videgaray Caso.

# 4 Miguel Ángel Osorio Chong
Osorio Chong comenzó a ser tendencia en febrero de 2004, año en que se llevó a cabo la campaña para gobernador de Hidalgo, misma que ganó.

A diferencia de Videgaray, Osorio Chong ha tenido 4 picos importantes, el primero en diciembre de 2012, con 76 puntos; el segundo en octubre de 2013, con 94 puntos; el tercero en octubre de 2014, con 88 puntos y el cuarto en julio de 2015, con 100 puntos.

Google Noticias solamente muestra 88 mil 900 resultados cuando se busca Miguel Ángel Osorio Chong.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Octavio Noguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con experiencia en periodismo de economía y negocios.

341 posts