Círculo de Oro 2010: Miguel Calderón y la nueva cara del premio

by Redacción Merca2.0 on 21-04-2010 Este artículo tiene 91

in México, Publicidad

Miguel Calderón Círculo de OroMéxico, D. F.- Bajo el marco de la entrega del Círculo de Oro, el día de ayer, Miguel Calderón, chief executive officer (CEO) fundador de Grupo W y presidente del jurado del premio, charló con Merca2.0 acerca de la nueva cara de esta entrega, sus novedades y el rumbo que seguirá en próximas ediciones.

Da click aquí para leer la entrevista completa.

Más notas sobre publicidad:
Lanzamientos
Círculo de Oro 2010: Un premio con mayor peso
Círculo de Oro 2010: Par 71, RP como paso creativo

Sobre los cambios que se presentaron en esta ocasión, en comparación con entregas anteriores, Miguel Calderón dijo que el aporte principal de esta, es la reinterpretación de la industria publicitaria, para alcanzar una adaptación a la realidad de la publicidad hoy en día, que deja de ser tradicional, para abrirse a un mundo de cosas distintas, todas dirigidas hacia el mismo camino, que es la comunicación, para para apoyar a los clientes a tener mejores resultados, y entrender la publicidad como una estructura mucho mas compleja, todas las areas tienen que ver entre sí.

Al cuestionarle sobre la razón por la que aumentaron el peso del premio, respondió que fue debido a que se redujo la cantidad de premios, y se cuestionó más lo que merecía el premio, ya que si resulta difícil obtenerlo es mucho más válido que si mucha gente se lo lleva cada año.

Para la vigésima entrega de los premios, se implementaron tres nuevas categorías, relaciones públicas, medios, y medios no tradicionales, al respecto, Calderón señaló, “lo que hicimos fue invitar a jurados especializados, se eligió un presidente que pudiera dirigir su mesa, en lo que conocen perfectamente bien. Hicimos una especie de equipos especializados, y se trabajó con los presidentes, para equilibrar el criterio, bajar las líneas, y que todas las mesaa tuvieran las mismas condiciones”.

En cuanto a la aplicación de parámetros de festivales internacionales para el Círculo de Oro , comentó que no se trta de premiar como se hace en otroa festivales, más bien, se busca una medida justa.

“Este Círculo de Oro es un pasito, enfoncado a que los siguientes vayan a una cosa mas selectiva y prestigiosa, para que siga un rumbo hacia un Círculo de Oro muy transparente, que sea justo y merecido”, concluyó Calderón en cuanto a cual es la expectativa para las ediciones posteriores de la entrega del premio.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 16116 artículos en Revista Merca2.0.

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 69,057 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)