Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 380 vistas

Imprimir

Posted in:

China supera (y por mucho) a los clubes europeos de futbol en inversión

El mercado de los clubes de futbol a nivel mundial levanta pasiones y con ellas millones de dólares que se invierten en buscar a los mejores jugadores con los que entretener a la afición y ganar partidos. Y aunque hasta hace poco eran los clubes europeos los reyes de este tipo de inversiones, el panorama actual ha cambiado y mucho…

Uno de los mayores mercados era la Premier League británica, donde por ejemplo se han invertido unos 271 millones de dólares solo en la firma de nuevos jugadores durante el reciente periodo de transferencias, una cifra que duplica lo que se gastó por el mismo concepto en la Serie A Italiana.

Pero aunque las cifras sean de vértigo, lo que sucede en Asia está sobrepasando a las inversiones de los clubs europeos, especialmente en China. De hecho, la Chinese Super League supera a las ligas europeas y por mucho, pues durante el periodo de transferencias invernales invirtió 336, 55 millones de dólares en jugadores, según los datos de transfermarkt.de, mientras que después de las ligas británica e italiana, la también china League One gastó $68.94 millones, para pasara a ocupar la cuarta posición por delante de la Bundesliga, La Liga y Ligue 1, todas europeas.

Y es que el futbol no solo es negocio por sus patrocinios y para los clubes con sus jugadores, pues también las transmisiones televisadas representan una de las tajadas más jugosas a la hora de firmar contratos. Lo que también han entendido en el mercado chino de este deporte, donde los derechos de transmisión de la Chinese Super League para los próximos cinco año costaran cerca de 1.200 millones de dólares, una cifra que es 30 veces superior a la de los contratos previos.

Y es que con tal nivel de inversión, parece que China se ha tomado muy en serio el negocio que representa un deporte como el futbol, aunque todavía tiene un largo camino por recorrer para estar entre los clubes de mayor valor a nivel mundial.

futbol chino

clubes mas valiosos

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Master en Comunicación Organizacional y dando la pelea para terminar mi tesis doctoral en neuromarketing. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

4704 posts