Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 941 vistas

Imprimir

Posted in:

Chanel estampa su nueva línea de ropa con emojis

La moda emoji sigue consolidándose como una verdadera tendencia entre las principales marcas en el mundo, ahora vuelve a manifestarse en el mundo de la “alta moda”.

La casa Chanel decidió estampar parte de su colección otoño-invierno 2016 con estampados que incluyen motivos de emojis ‘disimulados’ en los diseños de las prendas y accesorios que muestran además otros diseños que hacen discreto la inclusión de los gráficos propios de las redes sociales.

De acuerdo con reportes de medios como WWD, The Fashion Spot y Mashable, entre los artículos que Chanel presentó se encuentran blusas, bolsos y faldas, al mismo tiempo que collares y hebillas, todos que fueron decoradas con símbolos de amor y paz, pulgares arriba, tréboles y gatos en grafía emoji.

Esta puede ser una estrategia de marketing por parte de Chanel por acercarse a públicos diferentes o tal vez quiere mirar a sectores más jóvenes, ya que no fue toda su colección sino una parte de ella que fue presentada durante el París Fashion Week. Además esto sería congruente ya que recientemente se conoció que Willow Smith, hija de Will Smith, es su nueva imagen de marca.

Cabe destacar que de acuerdo con datos de Kantar Media y Advertising Age, Chanel es una firma que en publicidad gastó en un año unos 390 millones de dólares, esta nueva tendencia por un diseño de ropa más contemporáneo y un nuevo rostro como su embajadora se sumarán en su estrategia para captar más consumidores.

Otras firmas de moda que se presentaron durante el evento celebrado entre el 1 y 9 de marzo fueron Givenchy, Hermès, Saint Laurent, y Louis Vuitton, entre otras que se disputan un lugar en una industria millonaria que busca vestir a personalidades como parte de sus estrategias de marketing.

Asimismo se suma a la lista de marcas que apuestan por este lenguaje visual surgido en los medios digitales para que forme parte de sus estrategias de mercadotecnia. Versace, otra de las principales casas de moda es una de las marcas que apostaron por este tipo de estética, en febrero lanzó una colección de playeras y una app para personalizar emojis.

Pepsi, con la campaña “Dilo con Pepsi” y McDonals, con su spot donde los personajes tienen este tipo de caritas humanoides, son algunas de las marcas que también han incluido los emojis como parte de sus estrategias de marketing.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

870 posts