Casa de 18 sabores

Por Israel Zepeda

Tang lanza la promoción más ambiciosa de su historia con una inversión de dos millones de dólares.

La división de bebidas de Kraft Foods ha preparado una estrategia promocional con la cual busca aumentar sus ventas en un 15 por ciento durante este verano. “Es en esta temporada cuando el segmento de bebidas alcanza cerca del 40 por ciento de ventas de todo el volumen anual. Si no se logra esta cifra en esta temporada, es muy complicado replicarla en los meses siguientes”, acota Charles Chamouton, director de mercadotecnia de Kraft Foods.

Debido a esto, el directivo y el equipo a su cargo se encargaron de ponderar posibilidades que los ayuden a incrementar la colocación de sus productos, así como ofrecer a sus consumidores algo que les sea valioso en estos tiempos adversos.

¡Salud!

El 2008 fue un periodo de ajustes para Tang, ya que además de cambiar el diseño de sus empaques, incrementaron su oferta de sabores para llegar a 18. De esta forma, aumentaron hasta ocho puntos de market share en siete meses, así como un crecimiento continuo en sell out que oscila entre el 20 y el 30 por ciento. Según Chamouton, el año anterior fue bueno para la marca. Por un lado alcanzaron sus objetivos de crecimiento y de ventas, a pesar de las complicaciones a causa de la desaceleración económica del último trimestre.

“A sabiendas de que este año podría ser difícil, realizamos ajustes para adecuarnos a esta situación. Fue gracias a estos movimientos que llegamos bien parados al 2009 y logramos diferenciarnos aún mas de nuestra competencia directa”, asegura el directivo. Por otro lado, la naturaleza misma del producto le permite mantenerse saludable incluso en épocas adversas, gracias a su fuerte penetración en los hogares mexicanos. Actualmente, cuenta con una penetración sólida en puntos de venta, micro, pequeñas y medianas empresas.

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email
  • paola

    quisiera saber donde puedo registrar los sobres para el concurso de la casa con los sobres de tang y si tienen una pagina para poder registrarlos gracias.

  • ISABEL JUDITH

    quisiera saber donde puedo registrar los sobres para el concurso de la casa POR FIS AYUDA AGRADECERIA MUXI SU AYUDA GRACIAS.

  • IRMA PATRICIA

    soy otra depistada yo tambien deseo registrar mis sobres de tang pero no se, porfavor indique en donde (o acaso esto es mentira pues la direccion de mail que ponen en la tele no es …….
    saludos y felicidades el producto es bueno soy fiel consumidora al igual que mi familia

  • RONALD

    QUISIERA SABER LA DIRECCION ELECTRONICA CORRECTA PARA REGISTRAR EL PRODUCTO DE TANG, GRACIAS