Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.779 vistas

Imprimir

Posted in:

Carta para Jack: emotivo video muestra el alcoholismo desde los ojos de una niña de ocho años

Una nueva campaña de marketing social está llamando la atención porque aborda el tema del alcoholismo desde la perspectiva de una niña de ocho años de edad cuyo padre está destruyendo a la familia por su manera irresponsable de beber. Te mostramos el video.


De acuerdo con un reporte de la Organización Mundial de la Salud, el 16 por ciento de los bebedores de alcohol mayores de quince años viven episodios de consumo extremo de estos productos. En 2012, el 5.9 por ciento de las muertes en el mundo fueron atribuibles al consumo de alcohol.

Es un hecho que además de muerte y destrucción, el alcohol puede amplificar los problemas familiares. Desde hace décadas existen campañas que utilizan las herramientas de marketing y publicidad para tratar de crear conciencia sobre el consumo irresponsable del alcohol y sus consecuencias.

Ahora hay un video que está causando conmoción en internet porque habla del tema del alcoholismo desde la visión de una niña de ocho años y como ven los niños los problemas que ocurren en una familia cuando uno de los padres abusa de las bebidas alcohólicas.

 

La pieza titulada “Carta para Jack” fue creada por la organización no gubernamental de Brasil Banderas Brancas que al final del video señala la importancia de que las víctimas del alcoholismo y los familiares pidan ayuda. La versión brasileña del video ha sido vista más de 150 mil veces y la dirigida al mercado internacional está cobrando impulso en redes sociales.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4351 posts