Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 465 vistas

Imprimir

Posted in:

Carreras de drones: el nuevo deporte que busca conectar con las marcas

Los drones, pequeños aparatos voladores que vemos en los conciertos y con mayor regularidad en las ciudades, ahora también serán parte de un nuevo deporte: carreras de drones, que buscan convertirse en un espectáculo rentable que conecte con las marcas.

Shutterstock
Shutterstock

El año pasado el mercado de los drones comerciales superó los mil 200 millones de dólares, según estimaciones de Statista, para 2105 la cifra será de 5 mil 100 millones de dólares.

Los drones han democratizado la posibilidad de realizar tomar aéreas, consumidores, marcas y agencias lo han aprovechado para hacer grabaciones de comerciales, aspectos de ciudades y paisajes, conciertos, documentales y más.

Ahora los drones también son parte del deporte organizado. En Estados Unidos y el Reino Unido hay ligas de carreras de drones que buscan convertirse en un espectáculo atractivo para el público y los patrocinadores.

Las carreras, que son rutas que los drones tienen que recorrer en el menor tiempo posible, son grabadas y transmitidas por los mismos drones por lo que la sensación de velocidad y el espectáculo es impresionante. Los eventos se realizan en espacios abiertos, como estadios, y en lugares cerrados como grandes bodegas llenas de obstáculos.

Una de las ligas organizadas en Estados Unidos, la Drone Racing League (DRL) señala en su sitio web que el primer evento de la temporada 2016 se realizará el 22 de febrero en el estadio de los Delfines de Miami.

La página también señala que la organización ya está en búsqueda de patrocinadores oficiales. En caso de que el nuevo deporte obtenga un número considerable de fans, será un nuevo escaparate para marcas y abrirá oportunidades de entretenimiento para los consumidores.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4106 posts