Carmen Aristegui en la 102.5 FM

by Redacción Merca2.0 on 28-11-2008 Este artículo tiene 2,155

in Medios

la-mejor.jpgMéxico, D.F.- Carmen Aristegui tendrá a su cargo el noticiero estelar matutino, de MVS radio, en La Mejor 102.5 FM, la cuál dejará de ser una estación grupera para convertirse nuevamente en hablada. Durante los primeros días de enero del 2009, la reconocida conductora tendrá a su cargo el informativo con un nuevo horario que se extenderá de seis a diez de la mañana.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 15786 artículos en Revista Merca2.0.

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 61,173 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 91 comments… read them below or add one }

Srita. Rojas February 7, 2010 at 8:50 pm

Considero tu programa con demasiada credibilidad y al escuchar el viernes a esta señora Ma de Lourdes Chavez; la cual la conozco y sé que se dedica ella y su pareja a estafar, utilizar y a burlarse de la gente. Ganado su confianza para despues no pagarles.

Ojala que antes de que abran sus microfonos investiguen; ya que no se me hace justo que personas como ella manchen la imagen de otras personas.

Reply

Alejandra García February 8, 2010 at 9:13 am

Cómo es posible que en programas de calidad informativa sigan saliendo al aire personas como la Sra. Ma. de Lourdes Chávez, quien el pasado viernes habló en tu programa. Conozco a ésta mujer y si la investigan mejor se darán cuenta que es una oportunista y estafadora, la cual ha sido embargada de diferentes estados del país por no pagar sus deudas.
Como siempre… éste tipo de personas sólo buscan un pretexto para ver que sacan.

Reply

Joan Segovia February 8, 2010 at 10:14 am

No quieran seguir engañando a la ciudadanía con palabras y cartas institucionales que como siempre dan la vuelta y no contestan nada. Deberían poner a todos los magistrados en un debate para escucharlos. Obviamente se dejan a la luz pública documentos que les convienen pero yo quisiera que presentaras en tu programa las pruebas de las que habló el magistrado Covián el viernes en tu programa.

Reply

ALEJANDRO ROJAS February 8, 2010 at 10:55 am

Al escuchar las declaraciones vertidas por la Sra. María de Lourdes Chávez, puedo referir con toda certeza que son totalmente FALSAS sus apresiones, ya que me consta que independientemente de ser una persona ruil, de bajos escrupulos, trepadora y sobretodo oportunista tanto ella como su actual pareja, pretenden hacer valer el apoyo economico que les fue proporcionado de manera desinteresada por ser gente de edad avanzada y con una precaria situación económica, por hechos y calumnias vertidas sobre personas con una amplia preparacion profesionl, con una moral intachable, una gran trayectoria en su ambito laboral, y sobre todo a gente de trabajo, actividad que definitivamente la Sra. Chávez desconoce ya que literalmente las calumnias resultan ser su modus vivendi, este hecho estan cierto que en repetidas ocasiones se les ha buscado a ella y a su actual pareja, por diferentes personas y en diferentes partes del país para que hagan frente a las constantes deudas que por concepto de rentas y prestamos han dejado en descontento a mas de uno, situacion que orilla a esconderse y buscar nuevas victimas con la finalidad de conseguir un sostento que a todas luces resulta indigno.
Por ultimo puedo concluir haciendo la peticion de que se investige afondo a esta Señora y sus antecedentes, para que con esto se evite que siga dañando a mas familias y su patrimonio.

Reply

GIsela Rodriguez February 8, 2010 at 11:54 am

No cabe duda que ésta Sra. Ma. de Lourdes Chávez no es más que una fichita, por lo que pido a las personas que lean este blog y que escuchan el programa de Carmen, asi como a la misma Carmen Aristegui y todo su equipo, que paremos a éste tipo de personas que NO solamente son oportunistas sin escrupulos, sino que es gente manipulada para desprestigiar a otras personas a cambio de unos cuantos pesos. Por que no es de sabios saber que todo ésto tiene un trasfondo político dentro del TEDF y que ésta señora ha sido la mejor oportunidad para dañar la imágen del del Magistrado Covián y de su equipo.
Es por ello que pido no prestemos más espacios ni microfonos,a CHISMES como estos (hago incapie a CHISMES, por que hasta ahora no se ha comprobado que lo dicho por ésta mujer sea verdad) y mejor nos remitamos a pruebas para desenmarañar todo ésto, que ya tiene rato sonando y que por mas que le buscan no han podido demostrar que las acusaciones realmente son verdaderas y que lo unico que han hecho es quitar el tiempo.

Reply

karla g. chavez February 12, 2010 at 1:12 pm

Sra. Aristegui:
he seguido de cerca su programa, el cual considero veraz. oportuno e imparcial. De igual manera me doy cuenta del tipo de comentarios que han sido vertidos en él respecto a la Señora Ma. de Lourdes Chávez Martínez. Las personas que se citan como lo son Alejandro y Leticia Rojas Porras, Alejandra García son familiares (primos hermanos) de quien es imputada y señalada en el tribunal electoral de distrito federal la srita. Lisette González Porras y los otros son amigos cercanos de dicha persona. Señalo que estas personas las dos primeras son nietos de la “pareja” de doña Lourdes… Desgraciadamente, ante la falta de valor civil, providad y seriedad que el caso tiene, tratan de desvirtuar un asunto laboral que está plagado de irregularidades, corrupción, falta de transparencia e inmoralidad de la lic. gonzalez porras en su ejercicio laboral eclipsando con comentarios hirientes, falaces y faltos de calidad moral para señalar. Cabe mencionar, que dichas personas dentro de su seno familiar carececen de toda dignidad, vergüenza, honestidad y la promoción discresional de promiscuidad. Yo invito atentamente a estas personitas, que antes de señalar, incriminar, difamar y mentir, tomen a bien el dicho que dice: “el juez por su casa comienza” y “la ropa sucia se lava en casa”
Menciono a la vez, que soy hija de quien es señalada, y conozco perfectamente bien la dinámica familiar que en los Porras Mascareñas se ejecuta.
Muchas gracias por su atención

Reply

marco February 12, 2010 at 6:18 pm

Buenas, sra. Aristegui:
Por experiencia, cuando se presentan personas que insultan, realizando ante un público y escondiendose detrás de los medios electrónicos; esto se puede deber a diversas causas, aprovechando el momento simplemente para resaltar diferencias, invito a usted y a su público que busquen un sociólogo, un antropólogo y un psicólogo para que ellos puedan estudiar con todo detalle las historias individuales, así como familiares y con base en ello, saber cómo tomar las expresiones mordaces que se dan juzgando a otros,, porque uno de los patrones culturales que se muestran en general es que “aquellos juzgan por ejercicio y experiencias propias” en diversos temas. O dicho de otra forma “el león cree que todos son de su condición”
Feliz fin de semana…

Reply

silvia February 14, 2010 at 4:12 pm

Es indignante leer los comentarios de Alejandro Rojas y Srita. Rojas. Porque son los menos indicados en señalar a nadie. Pero ya que les gusta exponerse, les diré que conozco bien a su familia, en ella se juega una doble moralidad, son delincuentes de cuello blanco amparados en títulos profesionales de abogados, estafan, defraudan y delinquen con impunidad. La madre de ellos es usurera y se desenvuelve en trabajos de perfil bajo porque fue despedida deshonrosamente del laboratorio farmaceutico en aquel momento denominado Grupo Rousel por ejercer trafico de información, espionaje industrial y dudosa reputación. La señorita Gonzalez Porras de vivir en un departamento modesto de clase media baja en La Viga pasó a un departamento de semilujo en la colonia del Valle, a partir que trabaja en el TEDF y que bajo un contrato turbio de compra-venta Miguel Covian lo cedió. Si menciona que deben investigar a esta señora, yo le digo que también ellos deben ser sometidos a investigación. Además que en esta familia hay antecedentes de agresiones físicas, alcoholismo y locura. Alejandra García miente, ya que en su vida ha tenido trato con esta señora, y de conocerla es por fotografía….
Qué podemos esperar de personas así?….

Reply

Srita. Rojas February 15, 2010 at 12:17 pm

Buenas Tardes Sra. Aristegui….

Primero que nada gracias por el espacio y leyendo lo que escribe la Sra. Karla Chávez (alias Silvia). Quisiera decirle que por el valor civil que tenemos y porque nosotros no nos escondemos sabemos y nos consta cuantas veces no fueron arrogados de varias casas por NO PAGAR. Y ser varias veces embargados; terminando ella y sus padres como arrimados en casas de familiares. Y Srita. Karla o su seudónimo Silvia en el blog…
NO MUERDA LA MANO QUE LE DIO DE COMER ya que en muchas ocasiones mi madre les dio de comer a usted y a sus padres. Abriéndoles las puertas de su casa en uno de tantos embargos porque ustedes no tenían ni un techo y ni un pan que llevársela a la boca. Mejor calladita se ve más bonita…. Y no quiera manchar el nombre de mi madre ya que ella con trabajos honrados tiene para poder vivir. Y no que su madre tiene que estafar y utilizar a la gente para poder ganarse unos centavos.
A lo que se refiere al Sr. Marco, NUNCA ha convivido con la familia y no tiene la capacidad de hablar de algo que no sabe. Es el esposo de la Sra. Karla y los cuales radican en Costa Rica. Y le aclaro a este señor que toda mi familia tiene la cara muy en alto y podemos decir las cosas porque tenemos la VERDAD a nuestro favor…

Reply

PAPA DIOS February 15, 2010 at 12:30 pm

Hijos mios nunca imaginé lo sencillo que sería abrir una cuenta en el ciberespacio pero mi trabajo es mover montañas (sobre todo para aquellos incrédulos).
Después de leer todo sus comentarios, esta vez quisiera digirle unas palabras a mi querida hija Karla Chávez Chávez, a quien percibo tras un velo de oscuridad y bueno (no lo digo por sus viejas prácticas de brujería negra) o no! la luz quiera que ya las haya dejado.
Querida Karla es obvio que quieres defender a tu pobre madre Ma. Lourdes Chávez, calumniando a todo el que se te ponga en frente pero debes comprender que así no se obra si quieres que te vaya bien a ti y a tu familia, primero hija mia en lugar de dedicarle horas a blasfemar a los que alguna vez le dieron de comer a tu madre y a tu padre deberías de ponerte a trabajar más duro, tú sabes hija mia que todo lo que deseas para los demás se regresa triplicado y si continúas haciendo el mal te pegará en donde más te duele, y sobre todo recuerda que tú ya tienes un retoño y que la vida te lo demostrará CUANDO MENOS TE LO IMAGINES, deberías hacerle VER a tu esposo Marco o más bien deberías leerle esto para que juntos le echen más ganas. Es obvio que cuando ese tribunal le deje de dar mordida a Ma. Lourdes Chávez y a tu padre para salir en los medios de comunicación blasfemiando y calumniando a las personas, el dinero se les va a terminar y no quiero que los vuelvan a (embargar de otra casa mas como les ha pasado durante toda su vida por no tener con que pagar y por engañar a la gente), hija mia, tú bien lo sabes porque lo has vivido con ellos, así que no te cuento nada nuevo.
Karla, hija, te estaré observando desde arriba.
Este es mi primer aviso porque yo te triplicaré lo que para otros deseas

Reply

ALEJANDRO ROJAS February 15, 2010 at 2:26 pm

Que increible como hay un dios que todo lo ve y en todos lados esta, cruza fronteras y llega hasta Costa Rica, rogando porque sus hijos abran los ojos y que si queremos a los nuestros no solo basta con decirlo, hay que demostrarlo, NO quisiera estar en el lugar de Karlita, como hijo debe ser muy feo ver padecer a nuestros padres y mas si tomamos en cuenta que no les falta mucho para que UNA VEZ MAS Y COMO SIEMPRE esto suceda irremediablemente.
El que obra MAL, MAL le va, esto es tan cierto que por eso Dios los tiene padeciendo, y pues lo único que demuestras es la ENVIADIA y la tremenda FRUSTRACION que sienten el no poder ser gente de bien tan exitosa y triunfadora como lo somos nosotros, lo que esta pasando es solo un mal sueño, dejando como experiencia que tenemos que estar MAS UNIDOS QUE NUNCA, AMANDONOS que para eso nosotros COMO UNA VERDADERA FAMILIA nos pintamos solos.

Reply

karla g. chavez February 15, 2010 at 6:06 pm

Buenas tardes!… Escribo para aclarar y como información para quienes atienden este espacio, que quienes me conocen bien saben que soy franca y directa, no ando con rodeos, ni utilizo disfraces ni terrenales ni espirituales, por ello, el mensaje que aparece y con el que me asocian de Silvia simplemente no me corresponde, no salió de mi parte. Esto refleja que hay otros involucrados, ¿quienes son?… sólo los interesados lo saben. Al dar mi comentario, sin tapujos di mi nombre, no me escondo, no hago prácticas ilícitas. Efectivamente radico en Costa Rica, no por ello dejo de estar informada a través de medios imparciales y veraces como lo es la prensa de lo que sucede en mi País.

Reply

marco February 15, 2010 at 6:11 pm

Buenas de nuevo a todos…
Gracias por el comentario, lo único que hago es recalcar es que yo no soy juez, como muchos tampoco lo son, por lo menos que yo sepa. Para ello hay que conocer muy bien las historias y con bastante detalle y no sólo de una parte, sino de varias, para poder armar el rompecabezas, por ello hice la sugerencia de que contraten a algún antropólogo, sociólogo y psicólogo, y eso que ni siquiera mencioné un investigador privado ya que aquéllos a quienes les interese emitir un veredicto les servirá muchísimo conocer toda la información y no sólo en comentarios e insultos que aparezcan de un lado o de otro. Espero que esto les sirva a los interesados. Que tengan muy buen provecho y pasen buenas noches y que sueñen con los angelitos!

Reply

Cesiah Z. Diaz February 15, 2010 at 7:08 pm

Buenas Tardes a los presentes y a la Sra. Aristegui:

he leido detalladamente cada comentario al respecto del tema en mencion , antes que nada quiero decir que soy la hija menor de la Sra. Ma de Lourdes , soy de una familia prestigiosa y de buena posta , por lo que al leer tanta falacia y mentiras me ataco de la risa , diculpen pero que yo sepa mi madre jamas ha mamado de nadie de la familia del Sr. Hugo Porras su actual pareja ya que yo he sostenido muchas veces las necesidades de ellos constandome en varias ocaciones las visitas que realizaban a su casa las Sras. Patricia y Leticia Porras Mascareño ….. y sus nietos , el hecho de que mi madre aceptara el trabajo en el TRIBUNAL fue por invitacion de la Srita. Lizette con mentiras ya que de antes sucedian este tipo de triquiñuelas que ella misma comentaba en diversas reuniones familiares …. yo fui varias ocaciones al tribunal y me consta que existe muchas estafas , mentiras y demas dentro del desempeño del mismo …. es hora de que se termine todo este tipo de dimes y diretes que lejos de enaltecer a su familia la demerita de buena casta y posicion ….. es absurdo leer todo lo escrito ya que son falsedades y patadas de ahogados , si la Srita . Lizette es tan honesta , honrada y con etica profecional que lo demuestre con hechos no con este tipo de ayuda de familiares y amigpos que no es mas que niñerias y muestran su incultura , y mala cuna …..

mi madre no necesita de este tipo de argumentos ya que tiene 3 hijas que la honran , levantan y hacen fuerte …. POR DIOS SI LES DEBE QUE DIAGAN CUANTO ES YO LES PAGO MUERTOS DE HABRE !!!!!!….. SRA ARISTEGUI , DISCULPE PERO ESTO PARECE PROBLEMA DE VECINDAD Y ES VERGONZOSO Y ESTA GENTE ASI SE MANEJA SU MALA ESTIRPE SE VE DESDE EL MOMENTO COMO ESCRIBEN …OJALA SE RESUELVA POR LA VIA LEGAL Y NO COMO VECINDEROS COMO ELLOS ACOSTUMBRAN……

Y LA PAREJA DE MI MADRE ES EL SR. HUGO PORRAS EL PADRE DE LOS QUE ESCRIBEN IMAGINE SI ASI SE EXPRESAN DE SU PADRE QUE SERA DE SU EDUCACION ….
ESTA DE PENSARSE . GRACIAS .

Reply

San Miguel February 16, 2010 at 8:35 pm

Queridos humanitos
He bajado de la corte celestial en nombre de Papa Dios
para decirles
que lamenta mucho su ausencia del dia de hoy
pero no se preocupen volverá con más diversiones
que sueñen con los angelitos y si no los pueden ver
sigan rezando

Reply

silvia February 17, 2010 at 8:17 am

Fresita, Fresita, no trecuerdas quien soy. Predecible siempre. Estoy tan cerca de ti que no me notas. Fui víctima por medio tuyo de tu familia. Te observo, te sigo, te investigo. Pobres de los que mencionas, dejaron de ser útiles a los intereses familiares. Tus hijos clones tuyos, no demeritan tus enseñanzas, al colocarse en la línea de censura muestran sus debilidades; no conectan cerebro y lengua. Al mencionar esto, ¡recuérdame!

Reply

San Miguel February 17, 2010 at 10:57 am

Querida humanita
puedo ver que tus poderes adivinatarios están fallando o quizá sean tus ojos también
pero no
te vuelves a equivocar en la vida, San Miguel está lejos de las personas a quien mencionas.
Frio-Frio
me parece que las sombras están oscureciendo tu sano juicio y no te culpo todo se hereda como bien lo dices. Así que mejor piensa dos veces antes de llevar malos sentimientos a tu herido corazón porque no olvides humanita que dios es quien observa y que ahora tu ya tienes un pequeñín indefenso que no está exento de herencias de familia ¿lo tienes presente?
hija mia mejor haz el bien para no acabar llena de envidas y rencores que no traen nada bueno
las amenazas déjalos en tu cajón de las terapias y trabajalas que mucho mejor te harán.

Reply

silvia February 18, 2010 at 10:24 am

San Miguel, ¡cuidado! mírate en el espejo del Angel Caído. Tu espada tiene doble filo. Papá Dios, ¿dónde estás?… ja, ja, ja….

Reply

Cesiah Z. Diaz February 18, 2010 at 4:55 pm

no bueno … ya ven por estar metiendose con la corte celestial , con seudonimos y toda la cosa aun asi ya salio todo a favor … con Dios no se juega como se podran dar cuenta la verdad siempre sale a la luz mas cuando las personas son transparentes ….. ni aun con toda la corte celestial falsa que escribio pudieron comprobar su veracidad ….. hay Srita .lizete que no la ayuden de esta manera … el diablo tambien sabe disfrazarce de dios ……Ya ven este tipo de niñerias no llevan a nada bueno…..

Bendito el que pone su fe en Dios por que por sus actos sera juzgado ….amen

dejense ya de idioteses y de barrabasadas … que no son gente pensante ???
Srita Aristegui … haga caso homiso a este tipo de comentarios … vaya gentusa …..
ni siquiera hablqn como pensantes …

en fin … al final se gano la guerra ….. AMEN !!!!!

Reply

San Miguel February 23, 2010 at 9:59 pm

Queridas humanitas
siento una pena ajena que es difícil de explicar
las observo día con día y parece que su oscura herencia las persigue, supongo que están condenadas a seguir moviéndole a la olla y darles de comer a sus sapos.
Lo lamento no hay mucho que la corte celestial pueda hacer para salvarlas,
con suerte y para la próxima vida dejarán de envidiar lo que en ésta no les tocó.

Pd. hija mia antes de escribir deberías de consultar al menos los libros que para eso los hicieron
hay uno al que le llaman diccionario, ahí puedes apoyarte para que cuando quieras criticar a tu prójimo no te quemes.
Pero no te culpo, como bien diría nuestro viejo amigo “Ningun hombre está excento de decir tonterias; la maldad consiste en decirlas deliberadamente”.

Reply

Silvia February 25, 2010 at 11:35 am

No andaba muerto, andaba de?????? ¡¿huida?! Querido San Miguel, estas que por ningún lado pegas… ¡Purista del lenguaje!. En verdad que aprendes rápido y muy bien el empleo y movimiento de lengua. ¡Buenos maestros has tenido!. Practica la mesura, medita, medita mucho; las herencias de las que hablas no me llegan, en cambio vuelve tu mirada a tu propia vida etérea porque la mortal te queda incomprensible. También aproximate a un oculista de tu corte celestial, andas miope.

Reply

Silvia March 3, 2010 at 2:17 pm

¡¡¡San Miguel!!!! ¡¡¡Papa Dios!!!! ¿Se están escondiendo?…
Por andar jugando a sentirse infalibles ya les cayó la chota….
Dejen de ser pseudónimos y den la cara tal y como la tienen…

Reply

silvia March 4, 2010 at 2:53 pm

Corte celestial completa, o falsa corte celestial, es un placer verles los rostros en sus vidas terrenales que pretenden fingir una paz que internamente no tienen. Disfruto cada día verles la angustia que reflejan en su mirada y actuar, cuidadosas y con mirada tímida para asegurarse que nadie les ve o sigue. Si defienden estar excentas de culpa, ¿por qué actúan así?

Reply

PAPA DIOS March 6, 2010 at 12:08 pm

Quien escupe al cielo…le cae en la cara
Empieza a contar

Reply

San Miguel March 6, 2010 at 1:00 pm

Que Dios te triplique lo que para otros deseas

Reply

fabiola March 7, 2010 at 3:39 pm

hola quisiera saber cual es tu correo en el que puedo contactarte para poder preguntarte algunas cosas .

Reply

San Miguel March 8, 2010 at 2:50 pm

1
2
3
por la seño Karla que esta detras de silvia

Reply

Ezequiel Arias Tagle. March 8, 2010 at 10:04 pm

Estimada Carmen, mi esposa y yo somos seguidores tuyos de hace años, hoy que es día de la mujer se me ocurrió preguntarte que debe de hacer una mujer cuando hay un acoso labora terrible y esto debido a que el jefe de mi esposa en México no la puede correr debido a que sus jefes en Europa la aprecian y le tiene mucha confianza, esto te lo pregunto debido a que me preocupa mucho su salud física y mental, imagínate la trata como tonta, la ridiculiza, la agrede, amenazándola de que por culpa de ella no puede traerse a su financiero de argentina, los demás directores son hombre he imagínate las burlas de estos provocadas por la agresión emocional hacia ella por parte de su jefe como complemento a lo anterior te comento que ella es Directora financiera de un laboratorio y hace dos años le dieron el premio en Europa por ser la mejor financiera del mundo tomando como base este laboratorio.
Por lo anterior te pregunto, ¿que puede hacer ella para salir de esta terrible situación?
Saludos.

Reply

silvia March 11, 2010 at 1:57 pm

4,5,6,7….. y sigan contando!!!! No soy esa tal Karla que tanto mientan; me da tristeza que no recuerden quién soy, lloro, lloro y lloro. Las triplicaciones están demás, estan al medio de Sodoma y Gomorra. falso papa dios y san miguel, lo que desean a los demás se les queda, han escupido tanto al cielo que ya no se les ve la cara. Y con esta me despido… espero verles en proximas vidas….

Reply

Adolfo Rojano Guido March 11, 2010 at 8:08 pm

Un breve comentario para la Reportera y persona mas recta que he visto en la tele. Quisiera decirle a Carmen que vi la entrevista que tuvo con el escritor Carlos Fuentes Macìas el cual sabia muy bien lo que necesita este pais y que me justaria decirle que puedo decirle mas soluciones para mejorar el sistema (politico, juridico y tecnologico) tan decadente que ya no tarda en colapsar y que tambien tiemble en la ciudad de mexico. Y ya que las autoridades no pueden hacer las cosas bien hay que enseñarles como hacer las cosas. soy pintor, piloto y geòlogo (cientifico, pero sin descuidar a la madre naturaleza).
Si no le bajan a sus emiciones de monoxido de carbono va a seguir templando en todo el mundo y españa tendra una tundra de hielo. Y mas Tsunamis. Gracias y espero que personalmente Carmen vea este mensaje y no se pierda aqui si alguien mas lo lee y es cercano a ella diganle que me contacte, esto es muy importante para todos por favor ya no hay tiempo. Gracias otra vez…..

Reply

ARMANDO MEJIA September 8, 2010 at 6:21 pm

Dice: El Dr. Lucio Cabrera De Camargo

Vamos a ver, Chiquillas y Chiquillos, la clase de español ahora va a empezar. Mucha atención.

En español, el plural en masculino implica ambos géneros, así que, al dirigirse al público, NO ES NECESARIO NI CORRECTO decir “mexicanos y mexicanas”, “chiquillos y chiquillas”, “niños y niñas”, etc., etc. como el ignorante de Fox puso de moda y hoy en día otros ignorantes (políticos y comunicadores) continúan en el error.
Decir ambos géneros es correcto solo cuando el masculino y el femenino son palabras diferentes, por ejemplo: “mujeres y hombres”, “toros y vacas”, “damas y caballeros”, etc., etc.

Otro detallito lingüístico… ¿Presidente o presidenta?
APRENDAMOS DE UNA VEZ POR TODAS. NO ESTOY EN CONTRA DEL GENERO FEMENINO, SINO DEL MAL USO DEL LENGUAJE. POR FAVOR, ¿ES INCULTURA, DESCONOCIMIENTO U OCURRENCIA ?

¿Presidente o presidenta?
En español existen los participios activos como derivados verbales:
El participio activo del verbo atacar, es atacante.
El de sufrir, es sufriente.
El de cantar, es cantante.
El de existir, existente.

¿Cuál es el participio activo del verbo ser?
El participio activo del verbo ser, es “ente”. El que es, es el ente. Tiene entidad.
Por esta razón, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega la terminación ‘ente’.

Por lo tanto, la persona que preside, se le dice presidente, no presidenta, independiente de su género*.
Se dice capilla ardiente, no ardienta.
* Entonces también es: Independienta de su génera? mmmm interesante.
Se dice estudiante, no estudianta.
Se dice adolescente, no adolescenta.
Se dice paciente, no pacienta.
Se dice comerciante, no comercianta

Un mal ejemplo sería:
La pacienta era una estudianta adolescenta sufrienta, representanta e integranta independienta de las cantantas y también atacanta, y la velaron en la capilla ardienta ahí existenta.

¿Qué mal suena ahora Presidenta, no?
Es siempre bueno aprender de qué y cómo estamos hablando.

Pasemos el mensaje a todos nuestros conocidos, con la esperanza de que llegue a la SEP, TELEVISA, CÁMARA DE DIPUTADOS, CÁMARA DE SENADORES, SRA. GORDILLO, APPO, GOBERNADORES, AL TEC DE MONTERREY y a tantos y tantos incultos, para que esos ignorantes e iletrados hagan buen uso del idioma.

Hay que reenseñar a los diputados y a las diputadas de las asambleas y asambleos legislativas y legislativos; y a las profesoras y a los profesoros que enseñan el las escuelas y los escuelos.
¡¡¡Gracias Fox por tantas ocurrencias y tantos ocurrencios!!!.
…. ese fox….chéfox…. ¡Idioto!

Reply

Sr Brisas de aristegui September 16, 2010 at 10:28 am

Escribo para solicitar su apoyo y hacerles saber las cosas graves que están pasando en la ciudad de Monterrey. Soy una persona que tiene más de 7 años viviendo en la que era una gran ciudad, ya que desde hace un año a la actualidad, es imposible vivir en esta ciudad.
Como cualquier ciudadano soy una persona que requiere de su trabajo para poder vivir y salir adelante en la vida.
Recientemente fui asaltado con arma por 4 jóvenes de aproximadamente 20 años de edad. Para fortuna mía, sólo me quitaron las llaves del auto y el teléfono celular; y no me golpearon. Sin embargo, antes de que me asaltaran, a mi novia, quien vive a unas cuadras de donde vivo, también fue asaltada y sólo le quitaron su bolso.

A los pocos días, la familia de ella recibió una llamada a la ciudad de Guadalajara, pues ella es de allá, en la que la amenazaban de que iban a secuestrar a su hija, pues sabia donde vivía. Ella vive en la colonia Brisas. Por obvias razones tuvimos que salirnos de los departamentos en los que vivíamos.
Para sorpresa nuestra, ellos mencionaron que tenían una base de los zetas en ese sector, donde podían ver a toda la colonia. Al lado del grupo de departamentos de ese sector. Lo sorprendente es que tienen una red de taxistas que son sus halcones.
Pocos días de los sucedido, fui visitado por unos amigos al departamento, ya por la noche, cuando salieron e iban de regreso a sus casas. Al momento de subirse a sus carros, llegaron dos taxis y se bajaron más de 6 sujetos, de un aspecto nada amigable. Para suerte de mis amistades, lograron subirse rápidamente y se fueron de prisa
Como sabemos, recientemente hubo una balacera que duro más de 3 horas en la madrugada y ya no sabemos de que son capaces estos sujetos.
Por tal motivo, le pido que hagan llegar esta información a los dirigentes y responsables de la seguridad de Nuevo león, pues no están haciendo absolutamente nada. Lo sorprendente fue que cuando me asaltaron y me quitaron mi auto, paso una camioneta de la policía, pues un vecino se percato de eso. Parecía que estaban cuidando a los asaltantes para que el robo les saliera bien.
Son muchas ya las familias que están cambiando su residencia, pues ya no se puede vivir en una ciudad con tanta impunidad.
¿Por qué los policías jamás han tenido un enfrentamiento con los sicarios? Y ¿Por qué los soldados si? No podemos tener gente que este cobrando como policía y no realice su trabajo, y mucho menos que estén ayudando a los narcotraficantes y sicarios. En esta ciudad le tememos más a los policías que a cualquier otra persona.
Y lamentablemente, como ya sabemos y lo platicamos con los vecinos, todas las semanas se escuchan historias en toda la ciudad de robos, asaltos, secuestros, y muchas mas cosas que uno ni se imagina que pueda suceder…
Por favor, les suplicamos y rogamos que con su gran influencia, se comunique y se exprese claramente lo que está sucediendo en esta ciudad. Es más que notable que ni Rodrigo Medina y Felipe Calderón tienen la capacidad, ni las habilidades y cualidades para afrontar esto. Es triste saber que vivimos en país sin valores, pues no solo el gobierno es cómplice de esto, pues nosotros también somos parte de esto, y lo sabemos y no hacemos nada…

Reply

reinaldo miguel October 20, 2010 at 9:50 pm

saludos a todos, acepto y respeto todos sus comentarios, por que?, por que son sus valores y opiniones son suyas y todos debemos respetarlas verdad, bien ahora yo voy a hacer una prueba de moralidad a todos incluyendo a la sra. aristegui, ustedes ven que en la mayoria de las peliculas y series de tv salen escenas de personas (parejas, muchachas, muchachos, papas solos, papas acompañados con hijos, consumiendo droga o fumando droga de una manera feliz y normal, y no estoy hablando de peliculas o series de policia o de accion o terror o guerra, noo estoy hablando de las peliculas o romanticas o juveniles o triviales, las que tanto niños, jovenes y adultos ven casi a diario, estas escenas pasan de manera super normal, entonces pregunto???, es asi como vamos a combatir el consumo de drogas, la narcodependencia de los jovenes, el trafico de drogas, los narcocarteles, etc,etc,etc, es asi ????, entonces hago preguntas ahora, cuando la señora aristegui va a hacer un programa en la radio y cnn sobre este tema, entrevistando a los ejecutivos de los estudios de holywood, de mexico, de nueva york, etc,etc, representantes del congreso (esos no irian creo que tienen rabo de paja, creo), de la dea para que haga campaña sobre estas peliculas, la censura, etc. cuando haria programas sobre esto, sera que los haria?, sera que ustedes tomarian en cuenta este comentario y tomarian acciones para que se inicie una campaña sobre esto, porque las instituciones que salen haciendo propaganda parejo de ayuda a la humanidad en cnn no inician una campaña sobre esto???, no se?, es mas creo que este mensaje se perdera como todo lo que nos esta en la mafia global, bueno hay les dejo eso, se que estoy arando en el mar, pero igual pongo mi granito de arena, saludos a todos…

Reply

Alan Garcia February 8, 2011 at 12:05 am

Sin duda el gobierno una vez más da muestra de in capacidad para recibir críticas. Una vez más se muestra la debilidad de carácter del ejecutivo Federal, y sobre todo la falta de pantalones de una empresa que se dice tener ética y responsabilidad mora.
Mostrando el verdadero rostro, donde lo que vale es lo que dice papa gobierno. Sin duda nos quiere ver sumidos en la ignorancia sin soportar la autocrítica, Bill Clinton tuvo un escándalo sexual emitido por medios de la nación más poderosa del mundo y el poco hombre de Calderón no tolera que se le cuestiones su estado de salud. Por favor….
No cabe que este país está sumido en mucha oscuridad, provocada por un alcohólico mediocre sin un pelo d estadista pero si toda la cara de cobarde mitómano.

Reply

Oscar February 8, 2011 at 8:00 pm

Estoy seguro que en México existe todo lo que tiene que ver con la corrupción, menos con libertad y democracia. Carmen Aristegui es una ciudadana directa y clara sin partidos ni asociaciones convenecieras y com otoda ciudadana antes que periodista puede expresar un punto de vista y preguntar abiertamente algo que es de dominio publico y de interes popular, Me pregunto ? realmente no hay intereses en una cadena de radio MVS casada a todas luces con el Gobierno federal que pretextando en un pseudo codigo de etica, trasngreden la verdadera Etica al despedir por miedo a su conductora…Yo creo que hay y muchos intereses por parte del Dueño..pero seguramente esto será para bien de Carmen y del publico que la escuchamos porque simpre habra radiodifusoras y medios valientes en otras partes del mundo que apreciaran a una persona honesta y directa como Carmen..Asi que felicidades Carmen !! te va a ir mejor

Reply

SILVIA April 13, 2011 at 6:14 pm

PARA LA SRA. CARMEN ARISTEGUI soy una madre que vivió una situacion muy doloresa con autoridades del Estado de México ya que dos ministrios publicos, dos sicologas, una secretario de acuerdos y un juez, unos magistrados en texcoco no realizaron su trabajo de acuerdo a las leyes de méxico en donde esta confirmada una violación en menor hija ya que el delincuente fue protegido hasta no mas decir ya que por la fecha del 19 de abril yo lleve del hospital infantil de México federico gomez el resultado de que realmente mi hija sufrio la agresión mas sin embargo el jues de la 2a sala del penal de otumba me aplica el art. 30 en donde no me permitio el uso de la palabra y este sujeto libre con una pena de actos libidinosos cuando desde un principio fue lo que ya le comente es muy doloroso para mi es como si me ubieran matado algo dentro de mi y que jamas podre recuperara mas sin embargo pienso que estas autoridades no fueron muy competentes con su trabajo en el cual prevaleció la IMPUNIDAD si esta interesada en este caso estoy en mi correo a sus ordenes.

agradezco el que lea este mensaje.

Reply

manuel Jimenez April 19, 2011 at 12:22 pm

Por Manuel Jiménez.
El Holocausto de México.
La cifra que se maneja de 40 mil personas asesinadas en lo que va del actual gobierno de Felipe Calderón Hinojosa refleja la triste realidad de la descomposición social a la que nos han conducido nuestra clase política.
Con el propósito de “legitimizar” un gobierno carente de legitimidad, se inició una campaña mediática a la que Felipe Calderón llamó “guerra contra el crimen organizado” la cual llevaba como finalidad mantener en los primeros planos la imagen de un Presidente de la Republica como un estratega con carácter y con rumbo definido.
La estrategia falló desde un inicio y es que el gobierno quiso atacar las bandas criminales con cuerpos policiacos plagados de mafiosos y con un ejército que se desbocó cuando salió a las calles después de tener toda una historia de reclutamiento en los cuarteles.
Cuando los primeros cientos de muertos empezaron a llenar las páginas de los periódicos y otros medios de comunicación, Don Felipe justificó la sangre vertida y dijo que las víctimas en su gran mayoría, eran personas involucradas con el crimen organizado.
Para hacer creer a la sociedad de que “la guerra” se iba ganando se empezaron a capturar a personajes desconocidos a los que se les implantó una fama de capos de primer nivel, pero las ejecuciones continuaron y cada vez con mayor atrocidad.
Personas desmembradas, quemadas, colgadas, con narco mensajes en sus cuerpos se empezaron hacer una costumbre en cada pueblo y en cada ciudad de México.
Luego en medio de la guerra encarnizada entre bandas del crimen organizado, empezaron a caer muertos de la sociedad civil, a la que el gobierno apurado llamó “víctimas colaterales” estudiantes, niños, mujeres, luchadores sociales y ciudadanos de bien, cayeron víctimas de una guerra que no les correspondía.
En ciudad Juárez icono de la impunidad, las muertes de inocentes retumbó la estructura confortable de los Pinos, de donde se tomó la decisión de trasladar los poderes de gobierno hasta aquella entidad formando una comisión para enfrentar los rezagos.
En ese frente común, incluso se dio un plazo de 100 días para arrojar resultados y al final pasaron los 100 días y la situación no mejoró, por el contrario aumentó la inseguridad y la muerte de personas inocentes.
En este punto sin control, el gobierno cambió su discurso, dejó de llamar “guerra” a su inventiva y quiso involucrar a la ciudadanía diciendo que el problema era de todos y que los malos no eran las autoridades, sino los integrantes del crimen organizado, pero ya sus palabras habían dejado de ser convincentes.
Cuando el gobierno federal imploraba a los ciudadanos de que habláramos bien de México, la realidad continuó imponiéndose a sus palabras y en esa triste realidad un grupo de 72 inmigrantes originarios de varios Países, fueron encontrados ejecutados en una escena que retrataba el grado de incapacidad de las autoridades.
En todo este desastre de muertes injustificadas, los pleitos internos de la clase política, así como actos de corrupción, desacuerdos con autoridades americanas y la ventilación de secretos presidenciales abonaron y siguen abonando al clima de incertidumbre que se ha insertado en la sociedad.
Recientemente la ejecución del hijo del poeta y periodista Javier Sicilia junto con un grupo de jóvenes, causó el enojo de otro sector de la sociedad, las protestas de intelectuales, escritores y “cultureros”, se unieron a las del pueblo sin voz, para exclamar “Estamos hasta la madre”.
Pero eso no es todo “EL Holocausto de México” todavía no cierra sus peores paginas y cuando todos creíamos que ya en México había pasado hasta lo inimaginable, se da a conocer sobre el hallazgo de las fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, donde hasta la hora de redactar estas líneas, la cifra alcanzaba 145 cuerpos de personas encontradas.
“Víctimas colaterales también”?, lo cierto es que en este sexenio se perdió el rumbo de la nación, pueblos y ciudades completas gobernadas por el crimen organizado y las que no en proceso de ser captadas y en medio de esto, la sociedad desarmada a la que solo le queda rezar a sus santos para que esto mejore.
Quienes justifican los ríos de sangre con argucias partidistas, le faltan al respeto a los cientos de miles de niños que han quedado huérfanos, a los padres de familia que han quedado sin hijos y a quienes han sufrido en carne propia la desgracia de perder a un ser querido.
Ese discurso tan trillado, de que en dos sexenios no se puede componer lo que los priístas descompusieron en 75 años, no convence, no hay solo un indicativo de mejoría en el llamado gobierno del cambio.
Mientras que no se demuestre con hechos el combate a la corrupción, el ataque por igual a las bandas criminales, y una estructuración a fondo donde exista un verdadero desarrollo laboral y de oportunidad para todos, seguiremos inmersos en la inseguridad solo contabilizando el número víctimas y con ello fortaleciendo la cultura del crimen.
Por desgracia no se visualiza en el corto ni a mediado tiempo una disminución a la violencia, por lo tal el Holocausto de México continua para desgracia de todos, sin embargo hay quienes ven en la insurgencia de la sociedad, una posibilidad para arreglar lo que el gobierno no puede, en este contexto estamos seguros que seríamos más de uno, los que estaríamos dispuestos a formar parte de un movimiento, no importa que fuera armado.
¿Cuántos muertos más son necesarias para que el pueblo de México exija justicia?.

Reply

LUIS M VAZQUEZ HERNADEZ February 16, 2012 at 1:28 pm

SALUDOS LIC. CARMEN ARISTEGUI SOY DE LAS PERSONAS Q YA POR COSTUMBRE ESCUCHAN SU PROGRAM A CASI TODOS LOS DIAS SUPE Q USTED DARA EL BANDERAZO DE SALIDA ESTE PROXIMO DOMINGO EN LA 17 CARRERA ATLETICA MVS SOY UN CORREDOR EMPEDERNIDO Y LA VERDAD TENGO GANAS POR QUE ESTOY PREPARADO PARA CORRERLA PEROPOR DESCRACIA MIA MI SITUACION ECONOMICA NO ME PERMITE INCRIBIRME SERIA MUCHA MOLESTIA ME PODRIA DAR UNA CORTECIA DE INSCRIPCION NO SABE COMO S ELO AGRADECIA DE VERDAD ESPERO PUEDA Y QUIRA GRACIAS MI TELEFONO ES 5515 59 97 DE MICASA SOY PADRE DE FAMILA DE TRES HIJOS Y VIVO EN LA COLONIA ESCANDON MINERIA 53 DEP 106 CEL 55 34 94 73 30
ESPERO ATENTO SU RESPUSTA

Reply

marco antonio nuñez huerta April 24, 2013 at 9:47 am

Me gustaria que investigaran el porque se le quita los impuestos a los chinos para traer acero y todas las empresas mexicanas (deacero, sicarsa) no les quitan los impuestos y por el momento se esta pasando por una crisis muy dificil ya que nos estan invadiendo de chatarra ya que la calidad de los chinos no se compara con las especificaciones de fabricacion en mexico que pasa con esas autoridades mexicanas?

Reply

Sra. Navarro January 4, 2014 at 10:24 pm

Sra. Aristegui, debido a su respetable trayectoria me atrevo a solicitarle investiguen acerca del supuesto reordenamiento que se lleva a cabo por el Lic. Romero Delegado en la Delegeciòn Benito J. ya que esto no es mas que una cortina de humo para cubrir la extorciòn de la que somos objeto, esto es con respecto a los puestos mètalicos de los cuales se abandera diciendo que es para mejorar la imagen de dicha delegaciòn, la invito a conocer los verdaderos intereses que mueven a esta persona sin escrupulos.

Reply

jose January 22, 2014 at 9:36 am

deberian buscar una forma de legalizar o aprobar los grupos de autodefensa

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)