Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.000 vistas

Imprimir

Posted in:

Carmen Aristegui anuncia que creará un nuevo medio, ¿tendrá éxito?

Un año después de su salida de MVS Radio, tras su conflicto con los directivos medio y la acusación de censura por parte del gobierno federal, Carmen Aristegui dio a conocer, sin muchos detalles, que pronto tendrá un nuevo medio de comunicación.

A un año de que salió de MVS Radio tras la publicación del reportaje “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto” y sostener un enfrentamiento con los directivos de ese medio y acusar al gobierno federal de estar detrás de un caso de censura, la periodista mexicana Carmen Aristegui anunció que creará un nuevo medio.

A través de un video en su canal en YouTube, donde tiene 361 mil seguidores, Aristegui señaló que no regresará a la radio por lo menos en este sexenio. También dijo que creará un nuevo medio de periodismo de investigación, del que no dio más detalles pero se presume que será digital.

Luego de la publicación del video, Carmen Aristegui fue trending topic en México por algunos minutos.

Hace un año, cuando Aristegui dejó MVS en solidaridad con miembros de su equipo que fueron despedidos, el tema fue relevante en la opinión pública y desde entonces muchos esperan su regreso.

En las redes sociales la mexicana tiene un gran poder de influencia. En su cuenta del programa en CNN tiene 4 millones 760 mil seguidores y en AristeguiOnline 5 millones 830 mil. El video también se subió a Facebook, donde tiene más de 5 millones 800 mil fans y la pieza fue vista más de 700 mil veces.

La idea de un medio exclusivamente digital sobre temas políticos en México no es nueva, en la actualidad portales como Animal Político, Sin Embargo o SDP Noticias, tienen una gran audiencia por lo que podría ser una oportunidad para el periodismo y también para los anunciantes que buscan conectar con el segmento que se considera crítico hacia el gobierno. En la actualidad, la periodista tiene el portal Aristeguinoticias.com.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4463 posts