Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 134 vistas

Imprimir

Posted in:

Cannes Lions premiará a Marcello Serpa con el León de San Marco

El Festival de Cannes Lions International acaba de anunciar que honrará al reconocido Marcello Serpa con el premio del Lion of St. Mark durante la edición de este año. Galardón que se otorga para “reconocer a los individuos que ha realizado contribuciones significativas y sobresalientes a la creatividad en esta industria” como ha señalado Philip Thomas, CEO de Cannes Lions.

“ Los logros de Marcello son conocidos en el mundo, pero quizás el más notable fue el de ser responsable por dar Latinoamérica su primer Grand Prix en 1993. Desde entonces ha sido jurado cuatro veces, dos como presidente y durante su permanencia AlmapBBDO ha ganado como Agencia del año, en tres ocasiones.” agregó Thomas.

Después de éxitos en GGK, DPZ y DM9, Serpa se fue a AlmapBBDO en 1993, donde junto a José Luiz Madeira, llevaron a la agencia a ser una de las más exitosas de São Paulo. Más de dos décadas después, Serpa es reconocido como el director de arte más premiado de Brasil, habiendo ganado más de 160 Lions. Su trabajo ganador del Grand Prix incluye la campaña impresa para Guaraná en 1993 y la campaña impresa en 2010 para Billboard, ‘Britney’, ‘Eminem’, ‘Marilyn’, ‘Bono’ y ‘Amy’.

Por su parte, y ante el reconocimiento, Serpa ha expresado, “Mi vida y carrera serian completamente diferentes y probablemente un poco aburridas si no existiese Cannes Lions, esos pequeños escalones al escenario están conectados a mi y siempre he observado con envidia y admiración a las leyendas creativas que se paran en el tope de ellos. Me siento honrado, mareado y extremadamente feliz de ser reconocido como un profesional que destaca en esta industria. Este premio es como una inyección de adrenalina directo al ego de cualquiera en este negocio.”

El premio le será entregado a Serpa durante la ceremonia de premiación el próximo sábado 25 de junio en Cannes, Francia.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alvaro Rattinger

Director General de la Revista Merca2.0, colaborador en temas de mercadotecnia con Eduardo Ruiz-Healy en Radio Fórmula, maestro con la Escuela de Mercadotecnia. Apasionado del marketing.

411 posts