Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.723 vistas

Imprimir

Posted in:

Campaña de Pedigree supera expectativas

teran-pedigreeMéxico, D.F.- A ocho meses de su lanzamiento, en septiembre de 2008, el programa Pedigree adóptame ha logrado que mil 563 perros consigan hogar. Información sobre la presentación de la campaña: Pedigree dará hogar a 15 mil perros La estrategia surgió como una idea global de TBWA y fue adaptada en nuestro país por Terán/TBWA, con lo que se logró posicionar a Pedigree como una marca que busca construir en México cultura de respeto a los animales. “Lo mejor que te puede pasar es encontrar casa a miles de perros abandonados y llenar de alegría la vida de miles de familias”, indicó Raúl Rodríguez, gerente de marca de la compañía. La página web de la campaña (pedigree.com.mx/adoptame) ya recibió 215 mil 494 visitas, de las cuales 52 mil 195 se convirtieron en solicitudes de adopción de mascotas.

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

34658 posts
  • karla

    Hola, yo me quise comunicar con Pedigree para + informaciòn,pero desafortunadamente mi solicitud en EL FORMULARIO DE SU PAGINA ME INDICA UN ERROR DE CARACTERES………¿Hay algùn otro medio para contactarlos?…….Telefonos,direcciòn…algo màs efectivo.
    Gracias y Felicidades por esta labor tan humana.

  • Mmmhh, ¿quince mil perros como proyección en doce meses, y en los primeros ocho meses (tres cuartas partes de campaña transcurrida) llevan solamente la décima parte de lo anunciado? ¿No sería mejor anunciar acciones correctivas, o una “segunda etapa” o un ajuste, o algo? ¿O es otro caso de “Digo lo que se me ocurre y prometo los resultados que sea, total lo que importa es tener prensa y nadie se va a fijar qué pasa al final?” ¿Quién estableció tan alegremente las metas y quién es el responsable de que no se alcancen? Porque luego se nos revierte: o la culpa la tiene la agencia (“la campaña no funcionó”, o razonamientos smilares), o no se vuelven a hacer estas campañas -tan necesarias si están bien planeadas, por cierto- porque, ooooooootra vez, “la campaña no funcionó”… Cuidado, porque en este negocio “donde el que paga, manda” la culpa la tiene siempre alguien más: la agencia, la gente que no participa, la prensa que no apoya, los perros que no se dejan adoptar, los gatos que distraen a los perros, las marcas competidoras que boicotean, pero nunca el que aprueba y pone el dinero sin tener una idea clara de lo que está haciendo y de las cuentas que también tiene que rendir……

  • Hugo Hidalgo

    @ Pablo Malacari:

    Totalmente de acuerdo contigo Pablo. Además agregaría que al parecer Pedigree no tiene ningun tipo de control sobre los donativos que hacen de toneladas de comida a las organizaciones participantes, pues yo sé de un shelter que tiene muy pocos animales , pero muuy pocos y recibe varias toneladas de alimento al mes, y me hace pensar… a donde va ese alimento? podrá ser a sus largos anaqueles de venta de alimento?? porque eso si.. la tienda es muyyyy grande.

    Yo he querido contactarme con los encargados de esto sin tener suerte y es una lastima que todo pueda ser solo parte de un show.

    Saludos y felicidades a todos los que si ayudamos a los animales sin esperar algo a cambio.