Campaña de Forbes México ofende al 50% de los mexicanos.

by Liz Puon on 13-03-2013 Este artículo tiene 11,800

in Hoy en mercadotecnia, Publicidad, Trending

forbes

México,DF. A una semana de la publicación de la revista Forbes, en la cual el empresario Carlos Slim por cuarto año consecutivo encabeza la lista de millonarios con una fortuna estimada en 73 mil millones de dólares, la revista Forbes México publicó la portada de la edición de marzo  titulada: “Los millonarios de México”, para promocionar esta edición utilizaron la imagen de la portada con  la frase: “Búscate, seguramente no te encontraras pero mira quien sí está”. Se tiene conocimiento que la campaña será desplegada en vallas, espectaculares y será a nivel nacional.


De acuerdo con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en el 2010 el 49%  de población mexicana se ubicaba dentro del  nivel de  ingreso de los que ganaban de 0 a 2 salarios mínimos diarios es decir, los que recibían por un día de trabajo máximo, 114 pesos con 92 centavos. Para el 2011 se estimo que el 36.3% de los mexicanos vivían en pobreza, indican estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

 

El autor de este artículo...

– que ha escrito 613 artículos en Revista Merca2.0.

Publicista por el CECC. Editora en jefe de merca20.com y Revista Merca2.0

Sigue en twitter a @LizPuon

Contactar al autor

Únete a más de 61,173 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 22 comments… read them below or add one }

Pedro Martínez March 13, 2013 at 10:19 pm

Es increíble la arrogancia que puede llevar a una campaña de mal gusto, falta de tacto…

Reply

Gamaliel March 13, 2013 at 10:29 pm

Buscaremos al creativo de la campaña haber si aprece en la lista,

Reply

Cristian March 13, 2013 at 10:35 pm

¿Por qué ofenderse?

Como pueblo nos quejamos de la intolerancia, la falta de libertad de expresión y contrario a ello cualquier ocasión es buena para escandalizarnos.

“No nos acabemos la pólvora en infiernitos”.

PD: No estoy en la lista y a nivel disuptivo me parece un copy muy ingenioso.

Reply

Vanessa March 13, 2013 at 10:37 pm

Q maravilla y por poco le tocaba a la Gordillo jojo, mala campaña? Lo dudo al final lograron que la gente hablara y pues al final del día es la triste realidad de mi México, ni modo a darle!

Reply

daniela March 14, 2013 at 9:25 am

y sinceramente, ¿esperaban encontrarse ahi? yo siento que todo esto de las redes sociales se esta saliendo de control, personalmente me molesta aun que nunca lo haga publico, como todo mundo se queja por todo, como a todo mundo le desagrada algo, si aqui estoy yo tambien haciendo lo mismo, pero me gustaria que re enfocaramos el uso de estas redes sociales, ubiquemonos NO VAMOS A SALIR AHI. . . a mi si me saco una sonrisa ME GUSTO.

Reply

Ginny Torres March 14, 2013 at 10:22 am

Yo no estoy en la lista y no me siento ofendida… ¿por qué se ofenden? Me parece un copy muy ingenioso y estoy segura de que ya está logrando su cometido.

Reply

Javier López March 14, 2013 at 10:34 am

Con base en que se esta indicando que está ofendida la mitad de la población mexicana, ¿Es acaso con base en donde se ubican de acuerdo a su remuneración? si es eso no le veo sentido al artículo.

Más bien o vemos ejemplos en dichos empresarios o nos ofendemos por muchas de las formas ilícitas que les han permitido poseer su actual riqueza.

Reply

ximena March 14, 2013 at 10:55 am

No me parece ofensiva realmente, quizá hasta fue a propósito porque aun no sale y ya esta dando de que hablar

Reply

SELENNE March 14, 2013 at 12:26 pm

Como dice mi hijo: mamá a nadie nos gusta oir las verdades!!

Reply

Luis March 14, 2013 at 12:45 pm

Es obvio que la frase publicitaria fue con toda la intencion para generar escandalo y con eso lograr a su vez que la atención a Forbes sea mayor.

Reply

Víctor March 14, 2013 at 4:29 pm

Qué nota tan manipulada. ¿Dónde está la encuesta sobre la opinión del público? Esa es la postura de Merca 2.0 sobre Forbes, cero periodístico.

Reply

Diego RM March 14, 2013 at 6:33 pm

La encuentro creativa y arriesgada, la verdad logra su objetivo, porque capta la atención del público; Lo que me enfada un poco es la actitud de algunos, no encuentro la ofensa, ciertamente la mayoría no estamos ahí, al igual que en revistas de la “farándula”, pero eso no nos detiene para ojearlas y tirarnos el chisme por un rato. Saludos

Reply

Jorge Ambriz March 15, 2013 at 12:03 am

Curiosamente en estas opiniones percibo que se van con la forma y no ven el fondo, acuérdense que el clima social que vivimos actualmente esta manipulado y este es un ejemplo claro. Seguramente esta campaña no va atraer a un mercado ofendido y su objetivo no es venderle revistas, el objetivo va más allá . REFORMA EN TELECOMUNICACIONES…ahí esta el Target.

Reply

Jorge Ambriz March 15, 2013 at 12:08 am

Tristemente por mucho que nos ofendamos, con seguridad nunca vamos a estar en la lista… Mejor preocúpense y siéntanse ofendidos cuando salgan en EL ALARMA ó en LA PRENSA.
BUEN ARTÍCULO.

Reply

Carlos Ramirez March 15, 2013 at 7:30 am

De donde sacaron ese 50% de mexicanos? Yo también podría decir que el 50% de los lectores de Merca 2.0 piensa que sus artículos son basura. Sólo falta comprobarlo, verdad?

Reply

Daniela García March 15, 2013 at 2:03 pm

Qué podemos esperar cuando por años en esta lista aparecía un h0mbre con negocios ilegales. Deberíamos estar orgullosos de no pertenecer a ella.

Reply

Adrian Barrón March 15, 2013 at 5:17 pm

Nos ofende qué realidad , ¿la del hombre más rico del mundo en un país con altos índices de pobreza extrema o una campaña y copy que busca provocar y vender?

Reply

sergio daniel March 15, 2013 at 6:02 pm

ME PARECE QUE EN ESTE PAIS EL CRECIMIENTO ECONOMICO NO NOS HA FAVORECIDO AL GRUESO DE LA POBLACCION EN LO QUE SE REFIERE A LA IN JUSTA DISTRIBUCION DEL INGRESO. POR ESO ES DE VITAL IMPORTANCIA, PARA LA POBLACION MEJORAR LOS ASPECTOS EDUCATIVOS, HABILIDADES, DESTREZAS. ETC. PARA PODER SOBREVIVIR EN EL MERCADO LABORAL.

Reply

Angel March 15, 2013 at 6:18 pm

Yo si estoy en la revista y no me agradó mucho la manera de comunicar el lanzamiento de éste número.

Reply

fatyma tovar March 16, 2013 at 10:31 pm

pues en realidad dice por ahi un dicho famoso “si te queda el saco pontelo”, ademas que opino que no hay por que ofenderse, Mexico tiene de todo desde pobres hasta grandes millonarios, y ademas de que en Mexico hay mas clase media y baja que alta. No se ofendan jaja

Reply

ivan acevedo March 18, 2013 at 7:15 pm

Ofensa
Para nada al contrario aquellos que dicen que los ofenden es por que no harán nada y su vida seguirá siendo la misma, creo que mas que ofender me inspiro a que puedo llegar mas lejos y no solo por aparecer en una revista, eso no me hace mas o menos pero creo también depende mucho del pensamiento de cada persona

Reply

Rosy April 17, 2013 at 10:30 am

Habría que ver a quienes tomaron en cuenta para sacar su porcentaje, según mi opinión los “ofendidos” pudieran ser los millonarios excluidos de la lista que publicó la revista, que hoy por hoy ha vendido un tiraje muy grande, ya sea por el título o porque hasta en la Universidad (al menos del Politécnico); se la han pedido a los estudiantes.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)