Campaña de descuentos en medicamentos de Novartis

by Redacción Merca2.0 on 7-10-2010 Este artículo tiene 7,709

in Hoy en mercadotecnia, México, Relaciones Públicas

México, D.F.- De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en México hay 15 millones de personas que padecen hipertensión arterial, 8 millones con diabetes tipo 2 y 5.4 millones de mujeres sufren de osteoporosis. Sin embargo, la tasa típica de adherencia al tratamiento es únicamente de alrededor del 26 por ciento en países en desarrollo, como lo es México, esto debido a la falta de recursos económicos.

Por ello, Novartis México, en apoyo a los mexicanos a través del compromiso con su salud, presentó ConTacto, un programa de apoyo integral para pacientes con enfermedades crónicas degenerativas.

Notas sobre relaciones públicas:
Novartis en favor de la salud
Novartis obtiene galardón

Este programa consiste, entre otros beneficios, en descuentos económicos que pueden apoyar a que el paciente víctima de enfermedades crónicas como hipertensión, osteoporosis o diabetes, entre otras, continúe con su tratamiento tal y como el médico se lo prescribió.

A través de una tarjeta gratuita los pacientes podrán obtener hasta un 50 por ciento de descuento en sus medicamentos, además del monitoreo y seguimiento a la adherencia al tratamiento, información adicional del padecimiento, asistencia personalizada de especialistas, entrega del medicamento a domicilio y descuentos en laboratorios clínicos.

“Ningún medicamento funciona si no se sigue el tratamiento”, comentó el presidente de Novartis México, Sergio Duplan. Por ello, Novartis, como empresa que brinda soluciones de salud para atender las necesidades de pacientes y sociedades, destinará 10 millones de pesos anuales para este proyecto para que más de 20 medicamentos cuenten con los descuentos, entre los que se encuentran tratamientos para la hipertensión, diabetes, osteoporosis, alzhéimer, párkinson, síndrome de intestino irritable, entre otros padecimientos.

Para contar con los beneficios de este programa, los pacientes deben acudir con su médico y solicitarle la tarjeta de apoyo ConTacto de Novartis. Al momento de adquirirla el paciente debe registrarse en el 01800726 1515 ó ingresar a www.contacto.novartis.com, proporcionar la información de su tarjeta, los datos de su médico y la receta. En este momento, queda inscrito al programa y puede hacer válidos los beneficios del mismo en más de las 3 mil farmacias afiliadas al programa a nivel nacional.

Finalmente, cabe señalar que el concepto creativo de la campaña ConTacto lo desarrolló la agencia de publicidad, Punta Creativa y, en cuanto a la parte de relaciones públicas, está a cargo de Contacto en Medios.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 15786 artículos en Revista Merca2.0.

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 61,173 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 34 comments… read them below or add one }

roberto ortiz serrano November 24, 2010 at 8:48 am

soy paciente con 10 años de evolucion de parkinson mi medico na ha recibido la tarjeta para descuentos de medicamentos no puden brindarme una tarjeta en forma directa.

Reply

Heidi March 8, 2011 at 11:32 am

@ roberto ortiz serrano:
Estimado Roberto yo tambien utilizo medicamentos de Novartis y se por ello que en Farmacias San Pablo te la pueden otorgar gratuitamente. Ya solo faltaria que tu la dieras de alta como lo indican en la página de Novartis o por teléfono.

Reply

fernanda hernandez September 6, 2011 at 7:45 pm

tengo una niña con epilepcia de dificil control toma tegretol de 400 mg y es cumplicado para mi juntar el dinero cada ocho dias por dificil situacion economica, podrian hacerme descuento?

Reply

Omar tellez February 8, 2012 at 9:08 am

Padezco diabetes y triglicéridos altos me medicaron,oraxadin y Bi-euglucon M5 y quisiera saber si hay alguna tarjeta de descuento .porfavooor

Reply

Ana Isabel June 26, 2012 at 10:06 pm

Mi papá tiene que tomar unas pastillas para el corazón de por vida donde puedo pedir la tarjeta de descuento si a su médico todavía no le llegan?Muchas gracias…

Reply

berenice fuentes de los santos July 25, 2012 at 8:31 pm

ola mi abuelita padese de parkinson me dieron la tarjeta para q pudiera recibir el descuento del medicamento stalevo 100mg pero necesito saber donde y como puedo recibirla xq vivimos en coatetelco morelos y tambiien no se como o donde activar la tarjeta para poder contar con el descuento esperando su respuesta Graciias

Reply

Elsa Eira Cruz Espinoza August 1, 2012 at 4:23 pm

El medico que me atiende no tiene la tarjeta de descuento,
por lo tanto no se de que manera obtenerla. Requiero de medicamento para tratar mi ipirtencion, y cada día nos es mas
difícil a mi esposo y a mi poder adquirir el medicamento.
les agradeceria infinitamente nos indicaran donde podemos
consegguir dicha targeta, o la manera de beneficiarnos con su
programa de descuentos. por su atención y comprención ,
muchas gracias..

Reply

Beatriz Campos August 30, 2012 at 9:46 pm

Me trato en el seguro social.
¿la misma receta que me de mi medico, puedo surtirla con esta tarjeta?

Reply

lucia September 11, 2012 at 10:38 am

Muy interesante, aquí les dejo otra opción http://supermujer.com.mx/Vida/Un-mundo-mejor/Pfizer-Conmigo.html
saludos!!
espero y sea de su ayuda

Reply

lucia September 11, 2012 at 10:57 am

Una alternativa más para tu bolsillo http://supermujer.com.mx/Vida/Un-mundo-mejor/Pfizer-Conmigo.html
saludos!!

Reply

Roberto Capdeville September 19, 2012 at 8:53 pm

¿Donde puedo conseguir, con seguridad, tarjeta de descuento para adquirir, de por vida, Galvus Met 50/1000? Gracias.

Reply

Migue October 4, 2012 at 4:08 pm

Ofertas

Reply

Aurora Gutierrez de la rosa October 8, 2012 at 10:03 pm

Por favor diganme como obtener la tarjeta de descuentos pues mi medico no sabe no las tiene y to necessity tomar ( divan 80) y no debo suspenderlo pues por mi hypertension lo necessity y me es muy bifocal comprarlo por su precio alto mucho les agradezcoe contesten y me Pueden ayudar con eso

Reply

aurora gutierrez de la rosa October 20, 2012 at 10:34 pm

Por favor diganme donde puedo obtener la tarjeta contaco de descuentos, , pues de por vida necesito toma (diovan80) y otros medicamentos de su laboratorio , no los puedo suspender debido a la hipertencion que padezco,soy una persona mayor de 85 años. y mis ingresos cada vez son menores, y se me hace dificil poder comprerlos al presio del meercado, es por eso que recurro a ustedes , pues me interesa mucho conseguir esa tarjeta, con lo cual me ayudarian mucho.espero su respuesta. gracias.

Reply

Malena November 4, 2012 at 7:21 pm

Me diagnosticaron Broncostacias (pulmonar) y ocupo dos inhaladores me gustaría saber si tengo acceso a ése descuento, Gracias

Reply

martha raya ortiz November 8, 2012 at 8:29 pm

hola mi suegra tiene 64 años y sufre hipertencion esta tomando EXFORGE de 5mg/160mg quisiera saber que tanto por ciento hacen de descuento con la tarjeta que ustedes otorgan o en donde puedo conseguir el medicamento mas barato ya que nos cuesta muy caro por su atencion gracias

Reply

José Luis March 22, 2013 at 8:49 pm

Hola mi suegra esta tomando EXFORGE HCT 5mg/160/12.5mg , quisiera saber si en las farmacias guadalajara reciben la tarjeta CONTACTO y que porcentaje de descuento realizan.
Gracias por su atencion.

Reply

esmeralda April 11, 2013 at 5:08 pm

BUENAS TARDES, MES CON MES COMPRO EL MEDICAMENTO DIOVAN EL CUAL ES PARA MI PADRE QUE PADECE DEL CORAZÓN, POR ESTO AGRADEZCO A NOVARTIS EL CONSEGUIR EL 50% DEL PAGO DE ESTE MEDICAMENTO.
TAMBIÉN LES COMENTO QUE TENGO UNA SOBRINA DE 16 AÑOS CON ARTRITIS REUMATOIDE JUVENIL Y UNA HERMANA CON LA ENFERMEDAD DE FIBROMIALGIA, ¿¿¿ SERÁ POSIBLE QUE ME PUEDAN INFORMAR DE ALGÚN MEDICAMENTO DE NOVARTIS QUE AYUDE A MITIGAR LOS DOLORES QUE ELLAS PADECEN??? Y A LA VEZ MI MADRE PADECE DE HIPERTENSIÓN PARA LO CUAL ELLA TOMA UN PRODUCTO DE NOVARTIS LLAMADO EXFORGE HCT…QUIERO BUSCAR LA MANERA DE CONSEGUIR SU TARJETA DE CONTACTO PARA LOGRAR EL DECUENTO PORQUE LA QUE TENGO SOLO ES PARA LA COMPRA DEL DIOVAN. CABE MENCIONAR QUE NO TODOS LOS MÉDICOS TIENEN SUS TARJETAS DE CONTACTO.

Reply

elsy soto mortera April 14, 2013 at 1:05 am

mi esposo es hipertenso y tiene marcapasos discapacitado visual mi hija tiene P.C.I. y yo tengo una escoliosis y me entere de la tarjeta por medio de una revista quiero saber como la solicito de antemano le agradezco su atenciòn muchas gracias

Reply

felipe garcía April 28, 2013 at 7:24 pm

me interesa saber cómo consigo la tarjeta de descuento, mi Mamá teien parkinson y necesita levodopa y otras de por vida, les agradesco mucho su atención.

Reply

Lilia MACIEL July 28, 2013 at 10:24 pm

Me urge conseguir una tarjeta de descuento para comprar trileptal de 600 mg ya que 2 de mis hijas tienen epilepsia y son muy costosos sus medicamentos y son a largo plazo
Gracias…

Reply

Blanca Herrera August 7, 2013 at 3:23 pm

Reuiero un medicamento para mi paciente y es por 8 meses, el medicamento eshidergina 4.5, es posible recibir algùn tipo de apoyo de ustedes? gracias

Reply

danerys gallardo September 16, 2013 at 3:36 pm

hola buenas tardes no se cuando leerán este mensaje ,,mi madre toma diovan 320 de verdad el medicamento es excelente le ha ido muy bien..
pero en este momento no lo encuentro en ninguna farmacia, al parecer esta agotado..me gustaría me ayudaran…por favor gracias

Reply

Jorge Antonio Gonzalez Martinez September 28, 2013 at 8:02 pm

tengo 17 años tengo epilipcia tomo trileptal oxcarbazepina de 600 miligramos mil dosiento miligramos al dia tomoyo trabajo para comprarme el medicamento me es muy dificil adquidirirlo por mi situacion economica ya que solo costeo mi enfermedad donde puedo adquirir la tarjeta contacto de novartis favor de contestar mi mensaje lo mas pronto posible ya que horita estoy desempleado

Reply

margarita lambur marroquin October 19, 2013 at 12:35 pm

hola buen dia mi esposo tiene hepatitsc cronica y tambien hemocromatosis las cuales le han provocado cirrosis y problemas en la piel tiene que tomar un medicento de x vida su situacion ecomomicano es buena me pueden decir como me ayudar de antemano mil gracias

Reply

maria del carmen salas palomino November 2, 2013 at 2:54 pm

hola, tiene un mes que hable por telefono a novartis para inscribirme al programa y cuando pedi el medicamento me informaron que no estaba dada de alta mi tarjeta. como no puedo estar sin el medicamento para la presion arterial que es EXFORGE. me interesa saber que pasos tengo q seguir nuevamente para tener el beneficio que anuncian.
saludos , esperando una respuesta favorable de su parte

Reply

Graciela Flores December 4, 2013 at 6:54 am

El año pasado me hicieron favor de darme un apoyo de descuento en el Ritalín que toma mi nieta, pero tengo perdida la tarjeta que me dieron y quisiera saber cómo recuperar esa importantísima ayuda que nos hicieron favor de proporcionarnos para seguir comprando el medicamento con descuento. Mi nieta se llama Ana Paula Tejeda Alarcón y su doctora Gabriela Villanueva. Muchas gracias por su valiosa ayuda. Graciela Flores, la abuela.

Reply

Miguel zavala centeno January 20, 2014 at 3:28 pm

Mi medico no tiene la tarjeta, como la obtengo de otra forma, soy diabético y tomo galvus met 50/850

Reply

Humberto January 29, 2014 at 3:30 am

Yo he preguntado en las farmacias con las cuales Novartis tienen convenio pero en ninguna de ellas proporcionan las tarjetas Contacto.Por favo me pueden mencionar de un doctor que proporcione la tarjeta Gracias

Reply

Humberto January 29, 2014 at 3:39 am

MI propuesta es: que cada uno de nosotros copiemos la información de los comentarios aquí escritos, y hablemos por teléfono a Novartis y les enviemos por correo la información de las personas que solicitamos la tarjeta de descuento y lo hagamos constantemente, esperando que Novartis responda, y si alguno obtiene respuesta nos la haga saber.

Reply

Humberto January 29, 2014 at 3:48 am

Propongo que copiemos los comentarios aquí escritos, lamemos a Novartis, le enviemos la información por correo electrónico, y si alguno obtiene respuesta nos la haga saber

Reply

Humberto January 29, 2014 at 3:50 am

Propongo copiar los comentarios, enviarlos a novarits y llamar por telefono mencionando estos comentarios y personas que necesitan la tarjeta, y si alguno obtiene respuesta nos la haga saber

Reply

maria rosa simone March 7, 2014 at 7:46 am

Sres.: quisiera saber donde puedo conseguir una tarjeta de descuento para adquirir DIOVAN 80, lo cual lo debo tomar diariamente. Mi medico cardiologo es el Dr. F.Spernanzoni del Centro Medico CEMIC Bs. As., Argentina.
Agradecida

Reply

JOSELYN March 31, 2014 at 1:42 pm

HOLA, MI MAMA SUFRE DE DIABETES TIPO 02 Y NECESITA EL MEDICAMENTO GALVUS QUE NO LO CONSIGO. ALGUIEN QUE SEPA XFA ME DIGA GRACIAS, MI CORREO JOSELYN83_21\HOTMAIL.COM

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)