Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 599 vistas

Imprimir

Posted in:

Campaña con modelos ‘naturales’ impacta ventas de esta marca de lencería

El estereotipo de la belleza femenina está definido en gran medida por las características o atributos que las grandes marcas promueven con las modelos que eligen para ser la imagen de sus campañas publicitarias.
Al hablar de un mercado como el de ropa interior femenina o lencería es común en que los anuncios o catálogos estén protagonizados por mujeres muy delgadas, algo que no necesariamente comparten.

Precisamente este tipo de estereotipos de belleza son los que en tiempos recientes han motivado a diversas marcas a intentar derribarlos. Una de ellas es Aerie, marca de lencería de American Eagle, que desde hace dos años busca llegar a las mujeres jóvenes con una campaña protagonizada por modelos más “naturales”.

En 2014 lanzó la campaña #AerieREAL que promovía anuncios con modelos en ropa interior pero que no fueron manipulados con Photoshop le ha significado a la marca un incremento en ventas del 26 por ciento en último trimestre, según datos de Business Insider.

Esto en gran medida por la segunda etapa de su campaña, que incluyó imágenes de modelos que tampoco fueron retocadas digitalmente y lucen un cuerpo natural, “con cuerpos de mujeres jóvenes de todas las formas y tamaños”, dijo en su momento Jennifer Foyle, presidenta de la marca.

El cambiar el estereotipo de la belleza femenina ha tomado gran fuerza, tanto que ya varias marcas se han sumado. Otra marca de lencería que sigue esta tendencia es Lane Bryant y su campaña #ThisBody que ha destacado en redes sociales. También ModCloth, una de las tiendas online de ropa más populares de Estados Unidos, que anunció la eliminación de la palabra “Plus” de su sitio web.

TODAY @Clemsonuniversity shop #AerieSWIM apparel & more & at The Horseshoe! Follow us along on 👻: Aerie too!

Una foto publicada por aerie (@aerie) el

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1513 posts