Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.441 vistas

Imprimir

Posted in:

Cambio de tendencia: Los jóvenes ven más medios online que televisión tradicional

Entre los cambios en los hábitos de consumo de medios que se preveían, el de los usuarios que dejaban de lado la televisión para dar mayor importancia a las pantallas online como fuente de entretenimiento era uno de ellos y según este estudio acaba de ocurrir, al menos en Reino Unido.

Y es que los jóvenes y niños han ido abandonando la televisión según la investigación llevada a cabo por la empresa Childwise entre 2.000 niños con edades comprendidas entre 5 y 16 años, gracias a la proliferación durante los últimos años, de tablets y dispositivos inteligentes entre este grupo de la población.

Según el estudio, el tiempo invertido en medios online es en promedio de 3 horas diarias, mientras que a la televisión se dedican 2,1 horas diarias, y esta proporción se acentúa aun más en el grupo de los adolescentes de 15 a 16 años.

La cifra total de por si resulta llamativa en cantidad de horas invertidas frente a las diversas pantallas, por parte de los más jóvenes, aunque cabe destacar que en el estudio no se hace distinción sobre las formas en las que se utilizan los diferentes medios, lo que hace complicado identificar si es similar al uso que se le da a la televisión.

Así mismo en la investigación se destaca, que a pesar de que no ha variado mucho el tiempo dedicado a la televisión, en los últimos 15 años, el tiempo que se invierte en los medios online, se ha multiplicado por dos en apenas un año, entre los niños y adolescentes. Lo que muestra que en vez de sustituir al medio tradicional, internet lo que ha logrado es que se sumen más horas frente a más pantallas.

Y es que como bien lo explica Simon Leggett, director de investigación Childwise: “El creciente acceso a internet en cualquier momento y en cualquier lugar, y una distribución de los contenidos de televisión a través de canales y dispositivos, trae un cambio histórico en el comportamiento de este año. Ahora los niños están buscando el contenido que ellos eligen.”

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Master en Comunicación Organizacional y dando la pelea para terminar mi tesis doctoral en neuromarketing. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

4689 posts