Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cadena británica de retail retira una marca de sillas de bebé por “inseguras”

La cadena británica Argos pidió a sus clientes que regresen los asientos de seguridad para bebé de la marca Mamas & Papas comprados en sus tiendas.

La cadena británica Argos hizo un llamado a sus clientes para que dejen de usar asientos de seguridad para bebé (para autos) de la marca Mamas & Papas debido a que no pasaron las pruebas de seguridad.

Según la BBC y The Guardian, la compañía de retail emitió la recomendación con carácter de “urgente” después de que algunas pruebas realizadas a los productos concluyeran que el asiento de coche podría agrietarse en caso de una colisión, por lo que pidió a los padres que hayan adquirido uno su devolución inmediata.

En concreto, Argos solicitó el retorno de cinco modelos de asientos para bebé de Mamas & Papas, al tiempo que hizo pública una disculpa a sus clientes por “el inconveniente”. El tema es que, de acuerdo con The Independent, es una línea exclusiva que la marca de artículos para bebé vende en sus tiendas por lo que ninguna otra cadena de retail o firma comercial podría verse afectada.

Por su parte, Mamas & Paps indicó que trabaja en colaboración con Argos para determinar las causa del asunto en cuestión. Asimismo, recalcó que sus asientos son certificados y aprobados por las regulaciones de la Unión Europea.

Uno de los sectores que los que los consumidores son más selectos y precavidos a la hora de elegir qué tipo de producto compran es el infantil y para bebés, esto debido a que los padres se preocupan por la calidad de los artículos que usarán o consumirán sus hijos, algo que las marcas y las tiendas toman muy en cuenta al momento de diseñar nuevos productos o exhibirlos en aparadores.

De acuerdo con la Office fo National Statistics del Reino Unido, el sector retail en ese país creció un 2.7 por ciento en marzo de 2016 con respecto al mismo mes del año anterior, donde el mercado está encabezado por Tesco con 75 por ciento, seguido de Sainsbury’s con 66 por ciento, mientras que Asda es tercero con 63 por ciento.

Que un producto para niños o bebés resulte defectuoso es algo muy negativo para la marca que, de no actuar inmediatamente con medidas de contención y correctivas, podría ver afectada la imagen y confiabilidad de sus productos.

En el caso de Argos, la acción de contención fue llamar el producto para retirarlo del mercado, pero esto se dio después que varios padres reportaran problemas con los asientos de Mamas & Papas en un blog sobre temas de crianza de bebés.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.