Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 407 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Qué buscan las marcas al implementar eventos en vivo?

Los eventos en vivo deben ser cuidados desde su planeación hasta que finalizan, esto con el fin de que la experiencia sea lo más recordable posible.

Los eventos en vivo son una buena forma para dar a conocer un producto, pues se revela que el 89 por ciento de los clientes que presencia uno de estos obtiene mejor retroalimentación acerca de la mercancía que ofrece una compañía, revela Statista. Sin embargo, las marcas que implementan esta estrategia lo hacen con el fin de llegar a determinadas metas.

Los eventos tienen la característica de reunir clientes actuales y potenciales, pues son una forma de ampliar la popularidad de un producto, asimismo, son detonantes de la publicidad boca en boca, que de acuerdo con Nielsen Company, esta tienen una efectividad del 84 por ciento.

En relación, estudios de Royal Mail Data Services revelan cuáles son las principales metas que persigue una firma comercial al implementar eventos en vivo, las cuales fueron determinadas con base en la respuesta de clientes y compañías. Al considerarlo, se indica que el 33.1 por ciento de las firmas señala que los implementa para cambiar las preferencias del consumidor en relación con la marca que acostumbra a adquirir.

Posterior, el 44.1 por ciento revela que estos representan una gran oportunidad para aumentar la base de datos de la empresa así como un 49.7 por ciento que señala querer obtener nuevas oportunidades de venta, las cuales pueden ser de un producto nuevo o bien, que ya cuenta con historial dentro del mercado.

El primer lugar lo ocupa la oportunidad de generar engagement con el consumidor, lo cual fue indicado por el 70.3 por ciento de las compañías. Sobre esta línea es conveniente agregar que el 47 por por ciento de las marcas encuestadas por CMO Council, indica que esta es una de las formas más efectivas de generar demanda en el mercado.

Los eventos en vivo deben ser cuidados en todas sus etapas: planeación, implementación y consolidación, pues Dimensional Research señala que el 33 por ciento de los clientes comparten una experiencia favorable a cinco personas, mientras que el 54 por ciento comparte un mal momento a cinco personas.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2674 posts