Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 13.717 vistas

Imprimir

Posted in:

Burger King responde trolleo de McDonald’s con el mismo anuncio

El "rey del Whopper" responde al espectacular de McDonalds creando su propia versión del final del comercial.

Burger King respondió de una forma ingeniosa un anuncio publicitario publicado la semana pasada por McDonald’s en el que se burlaba directamente de la cadena de la Whopper.

El jueves pasado la agencia comunicación TBWA Paris publicó un spot que realizó para McDonlad’s Francia en el que se hacía muy evidente la diferencia entre ambas cadenas de hamburguesas en territorio francés.

El anuncio era una estrategia de marketing enfocada a denotar que la cadena de los arcos dorados tiene muchos más establecimientos –mil puntos auto-mac- que Burger King, que apenas cuenta con 20 puntos de venta.

El objetivo era hacer notar al consumidor que McDonlad’s está muy cerca en todo momento (a sólo 5 kilómetros) a diferencia de su competidor “el rey de la parrilla” al que para encontrar uno hay que viajar 258 km.

La respuesta no se hizo esperar y Burger King lanzó su propia estrategia de marketing –realizada por la agencia Buzzman, de acuerdo con Adweek- que se basa en presentar una versión con un final alternativo al vídeo original de la cadena del payaso Ronald.

En este nuevo video, al final una pareja pide únicamente un café en el auto-mac para poder sobrellevar el largo viaje que los lleve al siguiente BK. EL video fue publicado en las cuentas oficiales de YouTube de Burger King France donde llevaba hasta el momento más de556 mil reproducciones, y en la de Buzzman donde tenía más de 143 mil views.

Ve aquí el primer anuncio de McDonald’s:

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1211 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *