Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 642 vistas

Imprimir

Posted in:

Burger King ahora quiere vender hot dogs

La segunda cadena de hambrgesas en Estados Unidos busca variar su menú introduciendo Hot Dogs, y lo hace con una ingeniosa campaña de marketing, con Snoop Dog como imagen de campaña.

Burger King tiene contemplado incluir hot dogs en su menú, como estrategia de marca para hacer más variada su oferta de productos y ganar terreno en el gusto de los clientes, en un sector cada vez más competido.

De acuerdo con información de la segunda cadena de hamburguesas de Estados Unidos, el nuevo lanzamiento se logró a partir de una alianza tras la fusión de Kraft Foods Group Inc. y H.J. Heinz, ambas marcas serán las que provean algunos de los ingredientes.

Los hot dogs empezarán a venderse a finales de febrero en la mayoría de establecimientos de Burger King (cuenta con más de 7 mil puntos de venta en Estados Unidos).

Para el lanzamiento del nuevo integrante de su menú, la empresa tiene planeado hacer una campaña de marketing digital en redes sociales, así como en los medios convencionales, principalmente en televisión.

Como parte de la estrategia de marca, la compañía lanzó un video promocional en el que aparece Snoop Dogg dando clases a los empleados de Burger King sobre la última opción de menú.

La cadena de hamburguesas con sede en Miami, tardó más de un año para elegir la receta de sus hot dogs, se basó en pruebas que realizó en cinco mercados diferentes el año pasado, explicó Alex Macedo, presidente de Burger King para América del Norte, a medios como USA Today y Bloomberg.

Cabe destacar que se estima que cada año en Estados Unidos se compran 9 mil millones de hot dogs en tiendas minoristas, así como 11 mil millones en festivales y eventos deportivos, según datos del National Hot Dog and Sausage Council de EU.

Otras compañías de fast food como McDonalds, que viene de su mayor caída en décadas, también buscan recuperarse. En el caso de la empresa del payado Roland implementando una estrategia de marca al introducir menús “más sanos” principalmente en sus desayunos, con el objetivo de atraer a las familias jóvenes (millennials con hijos).

Ambas marcas pierden terreno en el mercado de las fast food principalmente por Subway que ha ganado preferencia en el consumidor.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1018 posts