Buchanan’s Master, whisky artesanal

by Redacción Merca2.0 on 11-10-2010 Este artículo tiene 14,660

in Mercadotecnia, México

thumbnail-38224

México, D.F.- La Casa Buchanan’s, lanza al mercado mexicano una variante de su portafolio de productos: un whisky creado por Keith Law, master blender de Diageo. Con este producto se tiene un whisky de producción artesanal que promete recrear un viaje sensorial a través de las diferentes regiones de Escocia.

Para más detalles, dar click aquí:

Notas sobre mercadotecnia:
J&B elige la Riviera Maya
Ballantine’s Equalizer y su nueva botella nocturna

Un master blander es el artista a cargo del proceso de blending o mezclado de un blended scotch whisky o whisky escocés de mezcla. El blending o mezclado es un proceso artesanal en el que se seleccionan whiskies de una reserva de barricas, de diferentes destilerías escocesas, así, cada una ofrece al producto final, un sabor único y característico de una Casa. En este proceso el master blender experimenta con aromas, sabores, texturas y colores de los diferentes whiskies. Cabe resaltar, que este “artesano” no prueba los whiskies, ya que todo se realiza a través del olfato.

Keith Law, quien trabaja para Diageo y es uno de los principales colaboradores de los blends de la Casa Buchanan’s, cuenta con 30 años de experiencia en whisky y es el creador del Buchanan’s Master, la nueva variante de la casa de whisky escocés.

Buchanan’s Master es un blended whisky o whisky de mezcla -cuyo origen de sus aromas y sabores se encuentra en las regiones de Edimburgo, Speyside, Dalwhinnie, Skye e Islay- que conserva las tonalidades de naranja y chocolate, características de la Casa Buchanan’s. En este producto se logra percibir la suavidad del whisky de grano y las combinaciones de las maltas de todas partes del país de Escocia.

“La razón por la que se llama Buchanan’s Master es que es mi punto de vista de cómo debe saber un gran whisky De Luxe”, menciona Keith Law. Este whisky se aparta de las prácticas convencionales del proceso de blending –o mezcla- de los whiskies, ya que Keith decidió no elegir sus whiskies por una edad determinada, sino que abrió sus posibilidades a elegir los componentes en su mejor momento de maduración.

Esta es la primera vez que la casa elige la ciudad de México, Monterrey y Guadalajara para lanzar esta variante, puesto que México es uno de los países en América Latina donde el consumidor está más cercano a la Casa Buchanan’s.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 16117 artículos en Revista Merca2.0.

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 69,057 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email
  • giovanni

    quiesiera saber cuantos años es el buchanans master..

  • lol

    Eres tonto? No leiste el articulo? No tiene edad ¬¬ es mezcla

  • Serge

    @ lol:
    Que Giovanni no lo sepa o no lo haya cachado no te da derecho a insultarlo.

    Suena interesante, acabo de ver la publicidad de este nuevo producto y creo que seria bueno hacerse de una botella antes de que vuelen.

  • EL TAPATIO

    ESTA DE-LI-CI-O-SO, AUNQUE UN POQUITIN CARO, PERO LA PENA VALE DESEMBOLSAR ESA CANTIDAD.

  • Eduardo

    ¿Cual es el precio ? de Buchanan’s Master

  • Jesus

    Aproximadamente $600 pesos aquí en México, y es delicioso!! (pero también seria bueno saber de cuantos años es) @ Eduardo:

  • el justo

    AL imbécil de lol que le respondió así a Giovani, le informo que la pregunta es completamente válida, ya que el black label 12
    tambien es una mezcla en la cual cada tipo tiene al menos 12 años de añejo, así que infórmate bien primero antes de
    creer que te la sabes todas GAFO. Si te tuviera en frente te golpearía la cara

  • el justo

    <AL imbécil de lol que le respondió así a Giovani, le informo que la pregunta es completamente válida, ya que el black label 12
    tambien es una mezcla en la cual cada tipo tiene al menos 12 años de añejo, así que infórmate bien primero antes de
    creer que te la sabes todas GAFO. Si te tuviera en frente te golpearía la cara

  • catalina

    cuanto mide la botella de buchanas

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)