British Airways lanza promoción para visitar Inglaterra

by Redacción Merca2.0 on 11-11-2009 Este artículo tiene 277

in Hoy en mercadotecnia, Promoción

Promocion de BA y VBMéxico, D.F.- La aerolínea British Airways y VisitBritain -oficina nacional de turismo de Gran Bretaña-, se unieron para lanzar una promoción para que los viajeros de corazón viajen a Reino Unido, pues hasta el 30 de noviembre de 2009, los vuelos tendrán un costo de 499 dólares más impuestos, por boleto en viaje redondo, clase turista, así lo comentaron en entrevista con Merca2.0, Henrik Ertmann, director comercial de área para América Latina del Norte y Alfonso Barquin, ejecutivo a cargo de las relaciones con medios de comunicación de VisitBritain.

Haz click aquí para saber más sobre esta alianza y para conocer los planes de British Airways en el 2010.

Notas relacionadas con mercadotecnia y publicidad de British Airways:
Selección de la competencia oficial del FICM
Mundo ejecutivo a bordo de British Airways

Henrik - British AirwaysLa alianza, indicaron los entrevistados, tiene como objetivo dar a conocer a los mexicanos las maravillas del Reino Unido, un territorio que ha incrementado su oferta para diversos segmentos de turistas que buscan desde un viaje lujoso hasta para los que desean aventurarse de mochilazo. “Los visitantes pueden encontrar diversidad en hospedaje y oferta gastronómica resultado del multiculturalismo existente”, indicó Barquin.

A diferencia de lo que mucha gente cree, explicó Ertmann, Reino Unido no es tan caro, como lo son otras ciudades europeas como París, pues considera que ésto se debe a que la libra se mantiene estable a comparación de la volatilidad del euro, lo cual se refleja en el aumento de precios en la oferta turística de los países que adoptaron al euro como su divisa regidora.

En cuanto al número de visitantes mexicanos que recibió Gran Bretaña, Barquin aseguró que fueron 65 mil personas, en tanto, en lo que va de 2009, dicha cifra ha incrementado. “Los números de VisitBritain van muy acordes con los de British Airways. Ya estamos en los niveles del año pasado, a pesar de la influenza y de la crisis económica mundial” agregó Ertmann.

Con respecto a la estrategia de British Airways para mantener a los clientes que ya tiene y captar a nuevos, Ertmann señaló que el principal objetivo de la aerolínea, que llega a casi todo el mundo, es recuperar lo perdido a principio del año y brindar a sus clientes servicios de calidad con productos innovadores, y como ejemplo mencionó la reciente incorporación de camas completamente rectas en el área Business Class.

Alfonso Barquin VisitBritainConsidera como una compañía referente para otras aerolíneas que desean ser competitivas, explicó Ertmann, “El reto de British es estar siempre a la vanguardia, de ahí que hayamos implementado desde hace tiempo un plan de mercadotecnia integral, en la cual exista una retroalimentación con nuestros clientes”.

En cuanto al uso de la web 2.0 para promocionar los productos y servicios de VisitBritain, Barquin, comentó que las redes sociales resultan una herramienta muy importante, “Facebook y Twitter nos ayudan en la promoción, pero aún no estoy seguro del impacto que éstas redes tienen en México en la atualidad, pues tan sólo el 30 por ciento de los mexicanos tienen acceso a internet. Sin embargo,  los que tienen y desean obtener información de VisitBritain lo pueden hacer mediante las redes sociales en las que ya estamos”.

Para conocer más cobre la promoción de British Airways da un click aquí.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 16177 artículos en Revista Merca2.0.

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)