Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 518 vistas

Imprimir

Posted in:

Dolce&Gabbana lanzan bolsos decorados con parejas de padres y madres homosexuales

La marca Dolce&Gabbana de la cual son artífices los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana acaban de lanzar una nueva y polémica colección de bolsos en medio del debate que en estos momentos se vive en Italia y en el cual se estarían cuestionando los derechos de la comunidad homosexual.

Según destacan los medios italianos, después de una manifestación llevada a cabo en Roma y en la que se defendía la familia tradicional, así como el rol de los niños en esta y donde se expresaban en contra de la legalidad del matrimonio homosexual, Dolce&Gabbana se han decidido a dar a conocer su opinión a través de estos diseños en los que puede verse imágenes de parejas del mismo sexo con varios pequeños.

Sin embargo, lo que a muchos puede parecer polémico, a otros les parece una estrategia de marketing, toda vez que durante 2015, Dolce saltó a los medios cuando se mostró en desacuerdo con las adopciones de las parejas gay, situación que incluso llevó al cantante Elton John a iniciar un boicot a la marca a través de las redes sociales, acusando de ‘arcaica’ tal forma de pensar.

Esta actitud, parece haber cambiado, como se constataría en los más recientes mensajes de los diseñadores en las redes sociales, o al menos en lo que respecta a sus productos como se observa en las imágenes publicadas en Instagram por Stefano Gabbana en la que pueden apreciarse bolsos y camisetas adornadas con las imágenes de parejas homosexuales junto a varios niños y donde la nacionalidad de sus protagonistas no es un factor común.

El lanzamiento de estos productos en apoyo a las familias de padres gay se produce en medio del debate del Parlamento italiano en el que se discute la aprobación de una nueva ley que permitiría a las parejas gay, casadas, la adopción de los hijos naturales de sus integrantes.

Screen Shot 2016-02-01 at 9.43.03 AM

Screen Shot 2016-02-01 at 9.43.40 AM

Fuente: @stefanogabbana en Instagram

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

5042 posts