Bitstrips, la nueva moda en Facebook

by Mary Rogers on 22-03-2013 Este artículo tiene 3,374

in Chile, Latinoamerica, Marketing Digital, Mercadotecnia, Trending

marycocinaotravez

Santiago, Chile.- ¿Tienes tiempo para jugar a ser caricaturista?  Ahora, gracias a una aplicación de Facebook, puedes realizar un comic en el cuál tú y tus amigos se convierten en los protagonistas. Se trata de Bitstrips, otra herramienta de la popular red, para entretener a sus millones de seguidores. Es probable que si tienes menos de 20 años ya la conozcas, pero si no es el caso, te contamos un poco más de ella. Tal vez te entusiasmen los detalles.

Una de las características de esta aplicación, que ya se ha transformado en moda, en especial entre los jóvenes chilenos, es que no sólo personalizas las caricaturas, eligiendo los rasgos físicos que más se parezcan a los tuyos o a la imagen que te gustaría proyectar – lo que incluye todos los detalles de pelo rostro, vestuario y accesorios- sino que puedes armar comics de tu vida diaria con las caricaturas.

Bitstrips fue lanzada a comienzos del año en Facebook, invitando a sus usuarios a realizar sus propias historietas con diversas plantillas para elegir, más la posibilidad de integrar diálogos en globos de texto de pensamiento o de voz.  Si bien los templates tienen ciertos temas pre definidos, sólo la imaginación de los usuarios pone el tope a las situaciones mediante textos.

La aplicación, al día de hoy según informaciones de la propia red, bordea el millón de usuarios.

Otra de las características que hacen de esta aplicación algo diferente a otras similares es que, como forma parte del mismo sistema de Facebook, que busca continuamente la integración, te permite interactuar con otros amigos que hayan creado ya su propia imagen, porque tu avatar queda registrado en la lista personal y puede ser usado por tus amigos.

Además de modificar tu avatar cuando quieras, también puedes enviar tarjetas de felicitación con el mismo y recibir mensajes en una casilla especial.

Te aseguro que si entras a la aplicación, de sorprenderá ver la cantidad de amigos que la usan.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 656 artículos en Revista Merca2.0.

Periodista, locutora, escritora y compositora chilena. Diplomada en Humanidades y Arte (UGM). Especialista en Comunicaciones. Amante de la tecnología y las redes sociales. Ha publicado una novela, un libro de cuentos y otro de crónicas. Escribe para MERCA20 desde el 2011. Premio APES 2001 a la Mejor Locutora de Chile.

Sigue en twitter a @maryrogersg

Contactar al autor

Únete a más de 61,173 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)