Bimbo compra Sara Lee en 959 millones de dólares

by Redacción Merca2.0 on 10-11-2010 Este artículo tiene 134

in Estados Unidos, Mercadotecnia

México, D.F.- Grupo Bimbo, lllegó a un acuerdo con Sara Lee Corporation para comprar su negocio de panificación en Estados Unidos, por 959 millones de dólares.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Femsa equilibra la ventas de Heineken en Europa y EU
Pfizer adquiere otro laboratorio farmacéutico

Será la subsidiaria de Bimbo en Estados Unidos, Bimbo Bakeries USA (BBU), la que se haga cargo de las operaciones de Sara Lee North American Fresh Bakery (Sara Lee NAFB). Esta integración generará cifras anuales estimadas entre 150 millones a 200 millones de dólares para 2013.

La adquisición incluye la licencia perpetua de la marca Sara Lee, libre de regalías, para su utilización en productos de panificación en América, Asia, África y países de Europa Central y del Este, así como una gama de marcas regionales con alto reconocimiento en sus mercados locales.

La compra de la división de pastelerías de Sare Lee permitirá a Grupo Bimbo fortalecer su presencia en Estados Unidos, con lo que se busca contrarrestar el debilitamiento que han mostrado sus ventas en ese país en los últimos meses: en el tercer trimestre de 2010 las ventas de Bimbo en la Unión Americana cayeron 4.4 por ciento en términos de pesos, comparado con el mismo periodo un año antes.

El objetivo de esta adquisición es construir una plataforma para BBU más eficiente y de bajo costo para servir a clientes y consumidores en Estados Unidos, de acuerdo a la información enviada por la empresa al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Además, la empresa destacó que el negocio en conjunto dará empleo a más de 28 mil colaboradores, operará 75 plantas y distribuirá sus productos a través de más de 13 mil rutas, con ventas estimadas en cinco mil 805 millones de dólares en 2010.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 15786 artículos en Revista Merca2.0.

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 61,173 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 3 comments… read them below or add one }

Enrique Palma November 10, 2010 at 11:18 am

BIMBO, excelente empresa mexicana con una filosofía empresarial de altura, los señores Servitje fundadores de la empresa excelentes patrones, colabore con ellos en los años 80 y aunque en ésa epoca la empresa era grande, no tanto como ahora, creo yo debido a la juventud e impulso de su actual presidente Daniel Servitje que conoci personalmente cuando el estaba en capacitación por el departamento de Mercadotecnia. “FELICIDADES”.

Reply

carlos ballesteros November 10, 2010 at 11:58 am

@ Enrique Palma:
Si que tiene que ver el sr Palma su comentario es patetico, tipico lamebotas.
Saludos

Reply

Gaby November 17, 2010 at 1:51 pm

Es bueno saber que una empresa mexicana ha salido al extranjero, bien por la iniciativa de Bimbo!!

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)