Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.147 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Bill Gates traicionó a Apple en el caso contra el FBI?

Uno de los debates más importantes de los últimos tiempos en torno a la privacidad es el caso de la solicitud del FBI para que Apple obtenga datos privados del iPhone de uno de los asesinos de San Bernardino. La compañía dirigida por Tim Cook se negó y varias personalidades de la industria están tomando un lado en la discusión. Varios reportes indican que Bill Gates apoya la postura del FBI.

Según Edward Snowden, ex analista de la CIA y hoy en el exilio tras revelar información confidencial del gobierno de Estado Unidos, el caso del FBI contra Apple es uno de los más relevantes en cuanto a privacidad y tecnología en más de una década.

El FBI exige a Apple que permita el acceso a un iPhone propiedad de uno de los atacantes de la masacre de San Bernardino, California, en busca de obtener información de posibles terroristas. La compañía de Cupertino se niega porque asegura que si lo hace establecerá un precedente sobre lo que las empresas hacen en torno a la privacidad de los usuarios.

La semana pasada, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y Sundar Pichai, CEO de Google, dijeron estar del lado de Apple y exigen se respete la privacidad.

Este martes, un reporte del Financial Times resultó sorpresivo porque señala que Bill Gates apoya al FBI. El multimillonario y filántropo señaló que “es un caso específico en el que el gobierno solicita acceso a información. No están pidiendo algo general, sino que es un caso particular”.

El tema causó impacto en las redes sociales donde hubo más de 60 mil tweets sobre el tema en un par de horas y “Bill Gates” se volvió tendencia en Twitter.

Luego, en una entrevista con Bloomberg, Bill Gates dijo “estar decepcionado” por las notas periodísticas que señalan que está del lado del FBI. Dijo que cree que hay casos específicos en los que el gobierno debería tener acceso a los datos privados, por ejemplo, para combatir el terrorismo, pero que no debe ser algo general.

Durante muchos años, hubo una batalla comercial entre Apple y Microsoft para quedarse con los consumidores de computadoras de escritorio laptops, pero desde hace tiempo ambas compañías tienen una sociedad muy firme.

Según las listas de los hombres más ricos del mundo de Forbes y Bloomberg, Gates ocupa el primer lugar. El fundador de Microsoft se retiró de los negocios hace un par de años para dedicarse a la filantropía a través de la Fundación Bill & Melinda Gates, por lo que tomar partido a favor del gobierno y en contra de Apple podría afectar su imagen personal y la de su organización en la percepción de los consumidores.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4221 posts