Bilardo y sus “pinchazos”, en un spot contra la diabetes

test script image

Buenos Aires, Argentina.- Carlos Salvador Bilardo, el ex técnico y actual manager de la Selección Argentina de Fútbol, aporta su imagen en una publicidad para incentivar el control de la diabetes. Pero ¿qué tiene en común este también ex jugador de la década de 1960 con la detección de la enfermedad que padecen millones de personas en el mundo?: los “pinchazos”.

En primer lugar, hay que hacer un poco de historia: Bilardo, además de lograr el Mundial en México 1986 (con @MaradonaDA como número 10) y de obtener el subcampeonato de 1990 en Italia, fue defensor de Estudiantes de La Plata, en Argentina. Allí, se hizo tristemente célebre por utilizar un artilugio extra deportivo: en algunos partido usaba un alfiler para “pinchar” a los delanteros rivales cuando se ejecutaban tiros de esquina en su área.

Ese particular recurso es el que lo vincula, 40 años después, con el “pinchazo” que se debe hacer para obtener una pequeña muestra de sangre y determinar si una persona es o no diabética. El spot pertenece a la Federación Argentina de Diabetes (FAD) y busca concientizar a la población para evitar los excesos de azúcar. Fue desarrollado por el Consejo Publicitario Argentino.

La creatividad de la publicidad estuvo a cargo de la agencia McCann Erickson Argentina. La histórica curiosidad ha sido bien vista por el público a pesar de la aparentemente forzada relación de los hechos. “En esa época jugaba en la primera de Estudiantes y ejercía como doctor. Entonces, para que todos los jugadores hicieran el test de la diabetes, cuando se distraían, los agarraba y… !pimba!”, relata Bilardo en el spot. Al mismo tiempo, se ven las imágenes recreadas de cuando hacías las “aplicaciones”.

En la Argentina, casi cuatro millones de personas tienen diabetes y lo que es más grave, más de la mitad no lo sabe.

Para ver el spot, click aquí.

 

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email
  • http://www.tiendaparadiabeticos.com Alex

    Pues si,

    Empezaremos a ver muchísima info acerca de la Diabetes en los próximos años