Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 15.690 vistas

Imprimir

Posted in:

Batman hace de chofer de Uber para jugar una broma a varios usuarios

Un youtuber disfrazado de Batman se subió a un Lamborghini para jugarle una broma a usuarios de Uber.

El estreno de “Batman v Superman: Dawn of Justice” ha causado polémica, la película ha recibido duras críticas por sitios especializados y por la prensa, aunque hay fans que la defienden. El boom por el filme de DC y Warner fue aprovechado por un conductor de Uber caracterizado del “caballero de la noche” para ofrecerles un “servicio especial” a sus pasajeros.

Todo se trató de una broma ejecutada por el Youtuber Josh Paler Lin, quien se disfrazó de Batman y se subió en un Lamborghini para hacer de chofer de Uber por las calles de California. Utilizó un perfil en el que anunciaba sus servicios en un Toyora Prius, por lo que sus pasajeros se llevaron una gran sorpresa.

Josh Paler Lin tiene más de 1,5 millones de seguidores en su canal de YouTube que está dedicado para compartir videos en los que realiza bromas a personas comunes. La broma del humorista se convirtió en una estrategia de marketing tanto para él como para el servicio de transporte. El video lleva más de un millón de views.

Por su parte, Uber lanza de manera constante diversas estrategias de marketing con la finalidad de reforzar la lealtad de sus usuarios, así como para cautivar nuevos suscritores, eso la ha impulsado a colocarse como una de las compañías más rentables del mercado.

Asimismo, no es la primera vez que explota la popularidad de una película para ejecutar una estrategia de marketing, el año pasado lo hizo con “Mad Max: Fury Road”, cuando Uber y Warner Bros. realizaron en conjunto una campaña en Seattle donde las personas podrían tomar un taxi que estaba diseñado como uno de los autos al estilo de la película.

Sin embargo, Uber no es bien vista por todos, ya que desde sus inicios se enfrentó a diversas manifestaciones en su contra emprendidas por grupos de taxis en varios países del mundo, Estados Unidos, Francia y México, entre ellos. Una estrategia que podría considerarse de contracontramarketing fue la emprendida en Bogotá, Colombia, en donde hace unas semanas los taxistas de la ciudad circularon a 20 kilómetros por hora con la idea de generar grandes congestionamientos de tráfico en protesta pro la llegada del servicio.

La app de transporte fue clasificada como la startup más valiosa del mundo, con un valor de 51 mil millones de dólares, según cifras del Dow Jones y The Wall Street Journal dadas a conocer recientemente. Esto la coloca por delante de otras marcas de la misma categoría como Xiaomi (46 mil millones ), Airbnb (25,5 mil millones) y Palantir (20 mil millones de dólares).

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1493 posts