Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 6.761 vistas

Imprimir

Posted in:

Barcelona será capital mundial del marketing

La ciudad acogerá el World Marketing Festival

Barcelona (España).- Durante los próximos 27 al 30 de junio, la ciudad española de Barcelona va a acoger el World Marketing Festival, convirtiéndose así la Ciudad Condal en la capital mundial del marketing, y aglutinando allí a todos los profesionales del sector que hablarán del marketing como un instrumento de progreso social y económico.

¿Qué es lo que ocurrirá en Barcelona durante estos días para que sea capital mundial del marketing? Pues, básicamente, se llevarán a cabo conferencias, actividades, charlas y talleres con profesionales, empresas, universidades y estudiantes de marketing para así aprender del presente para imaginar el futuro del marketing.

Entre los profesionales asistentes, se encontrarán Christian Rodríguez (ByHours), Luís Bassat (Ogilvy) y Juan Carlos Belloso (Futureplaces), los cuales abordarán el pasado, presente y futuro del marketing.

Entre esas aportaciones, seguro que destaca la presencia de los vídeos como estrategia de marketing ya que el marketing digital es uno de los sectores que está experimentando un mayor crecimiento en los últimos años, y seguro que irá creciendo ya que, según datos de Statista, se espera que la inversión en video advertising crezca hasta los más de 18.000 millones de dólares en 2016 y, en 2019, esta cifra ascenderá hasta los 103.000 millones de dólares.

Además, otras de las tendencias en marketing que se esperan, para este año, han sido predecidas por la agencia Súmate, y son las siguientes y seguro que serán tocadas en Barcelona:

  • Realidad virtual.
  • Marketing móvil.
  • Internet de las Cosas.
  • Incremento de los presupuestos de publicidad online.
  • Publicidad en Youtube.
  • Contenido de calidad.

Y para ti, ¿cuáles crees que serán las tendencias del marketing este año y que serán abordadas en Barcelona?.

Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

1865 posts
  • Caro Téllez

    Creo que en tendencias sería la gamificación y realidad virtual.