Banamex, con los ojos del cliente

by Redacción Merca2.0 on 14-05-2007 Este artículo tiene 5,656

in Publicidad

banamex_14_05_07.jpgMéxico, DF.- La vida como tú la piensas es el lema de la nueva campaña institucional que Banamex lanzó este 12 de mayo y que se convertirá en un esfuerzo permanente. El banco afirma que su razón de ser siempre ha sido el cliente; por eso, ahora han decidido llevar esa filosofía más lejos, para no sólo escucharlos, sino crear una organización centrada en ellos. El objetivo será que el consumidor sepa que la institución ve la vida a través de los ojos del cuentahabiente y piensa como él piensa.
En esta estrategia están involucradas diversas agencias, Publicis Arredondo de Haro se encargó de la publicidad, Carat de los medios, Metro Producciones fue la casa productora, posproductora, así como la realizadora de los spots. En cuanto a las relaciones públicas, éstas son llevadas de manera in house. Las ejecuciones se podrán ver en televisión (abierta y de paga), radio, revistas y como material en punto de venta. Asimismo, harán uso de CRM y de la internet. En cuanto al target, éste lo constituyen los clientes y el público en general.

banamex2_14_05_07.jpgbanamex3_14_05_07.jpgbanamex4_14_05_07.jpg

El autor de este artículo...

– que ha escrito 16126 artículos en Revista Merca2.0.

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email
  • http://trinsky.bravehost.com Eduardo Córdoba

    JA!
    Con eso bastaría para evaluar no la campaña, sino el mensaje que Banamex trata de comunicar.
    Durante años, Banamex se ha caracterizado por tratar a sus cliente como simples números en sus actas:
    Enormes filas que se sustituyeron por “turnos” para que la gente estuviera sentada los largos tiempos de espera para ser atendidos, pero realmente por mantener una “mejor imagen” que la de un banco con gente parada esperando.
    La distinción de sus clientes con la membresía “Banamex 1″ basada en su poder adquisitivo, permitiéndoles brincar las filas.
    La falta de atención personal en sus sistemas telefónicos, donde para ser atendido hay que escuchar primero más de 15 minutos de grabaciones automatizadas y después, otro tanto para hablar con un humanoide que antes que otra cosa, pregunta el número de la tarjeta y la cuenta.
    La negativa de instalar un sistema personal de atención a clientes y quejas, donde con calma, se reciba el servicio, y que fue sustituido por una caja en la que debe formarse toda la gente.

    ¿Realmente es congruente la campaña con el ejercicio diario?
    Si, es el banco más grande de México, en donde la gente no es más que el número de pesos que hay en su cuenta.

  • ESTELA GARZA R.

    SI DE OPINAR DE LOS BANCOS EN MEXICO SE TRATA, NINGUNO ES BUENO PARA ATENCION A CLIENTES, PERO LO QUE ES “BANAMEX” ES EL PEOR DE TODOS, POR SENTIRSE REY GIGANTE, PERO SOLO BASTA ACUDIR A UNA DE SUS RIDICULISIMAS PEQUEÑAS SUCURSALES ATENDIDAS MUCHAS VECES POR UN SOLO CAJERO Y LA LARGA FILA DE PERSONAS DE TODA CLASE SOCIAL Y EDADES, CON EL FASTIDIO EN EL ROSTRO Y DESESPERADOS PERDIENDO AHÍ UN VALIOSISIMO TIEMPO YA SEA SENTADOS O PARADOS PERO ENFILADOS Y OBLIGADOS A ESPERAR. YO OBSERVO Y PIENSO DE VERDAD ES MUCHA NUESTRA NECESIDAD DE TENER QUE TRATAR CON “BANAMEX” . A LOS CLIENTES QUE YA TIENEN CAUTIVOS LOS IGNORAN Y SE DESVIVEN ESO SI CON LOS QUE VAN A ANGANCHAR. CLARO SE VE LO DESESPERADOS QUE ESTAN POR AGARRAR DINERO, YA QUE LO LOGRARON, AHORA SI EL CLIENTE COMO CORDERITO A ESAS DESESPERANTES FILAS DE BANAMEX. EN INEFICIENCIA LE GANAN A TODOS LOS DEMAS BANCOS. PERO ESTAMOS EN MEXICO. OJALA “LA CONDUSEF” LOS APRETARA COMO ELLOS NOS APRIETAN A NOSOTROS. EN FIN ES DECEPCIONANTE LA BUROCRACIA QUE IMPERA EN TODO MEXICO Y EN TODA CLASE DE NECESIDADES DEL PUEBLO. ADEMAS QUIEN COMO TELMEX PARA HACER Y DESHACER SIN QUE NADIE LO PARE.
    GRAN MOUNSTRO MUERTO DE HAMBRE. EN FIN EN MEXICO TODO TIPO DE FRAUDES SON POSIBLES, NI HABLAR ….

  • Andres Figueroa

    Si alguién desea recibir asesoria sobre Banamex, reclamaciones, casos especiales, quejas, con gusto los puedo atender

  • Juan Pablo

    @ Andres Figueroa:

    Hola; interesante su propuesta, sr Figueroa:
    “Reclamaciones, Quejas, Casos especiales, con gusto los puedo atender ”

    Me podria enviar a mi correo un mensaje para constatar que usted me puede canalizar un reclamo justo, hacia quien corresponda?
    porque No me resuelven un asunto y no veo donde tratarlo.
    ojal usted si tenga la facultad de escuchar los detalles y constatar que por un error humano de un empleado del banco, un cliente (yo) me “aconsejen” pagar para que no sea mas grave el cargo .
    Me dan la recomemdacion como amigo, en un tono Tipo la Mafia siciliana,
    “mira, es mejor pagar , aunque sea injusto, pero asi te evitas mas problemas”

    espero su correo estimado

    Juan Pablo

  • PILAR

    hola, muy buenos dias!!!

    la verdad antes de hacer algo es mejor preguntar y por lo menos tener una idea de lo que te
    pueden decir en el banco, y no ir a ciegas. ese es mi comentario al respecto.

    sr. Figueroa, me gustaria tener su correo por que me interesa su opinion sobre unas cuentas de ahorro que abrieron mis padres hace casi 20 años, pero nunca hicieron movimientos.
    y con el paso de los años se extravio la tarjeta. y despues lo dieron por perdido.
    me gustaria saber si aun hay algo que se pueda hacer. el banco es banamex.

  • jorge marquez

    HOLA A TODOS YO TENGO UN CASO MUY SENCILLO ME OTORGARON EN BANAMEX MI CREDICHEQUE PARA PODER DEPOSITAR SIN CAUSAR IDE PURO PE… ME JODIERON ESTE ANO CON LO Q TENIA DESTINADO PARA LAS BACACIONES FAMILIARES FUY A RECLAMAR AL BANCO Y LES ASEGURO QUE LA ATENCION FUE MUY DIFERENTE QUE ANTES YENE ESA FORMA SE EMBIARA Y ESPERE TENIENDO YO LOS ESTADOS DE CUENTA COMO PRUEBA DE QUE NO UBO NINGUN DEPOCITO EN EFECTIBO NO SE BALE AORA NO TENGO TRABAJO Y NI BACACIONES PINCH… BANCOS BANAMEX AJA CITY BANCK SI A NUESTRO GOBIERNO SOLO LE FALTA VENDER EL CU… A LOS PU… GRINGOS MALINCHISTAS PEN… QUE SOMOS LOS TRATAMOS COMO REYES NI GRINGOS SON ESTAN MAS CRUSADOS QUE LOS PERROS CALLEJEROS O NO.

  • sergio Romero

    @ ESTELA GARZA R.:
    …Sabes antes de opinar sobre algun banco en particular …te invito a que revises todos los demas bancos …………ahora bien dime tu cual es el mejor o por lo menos al que no le arias “el feo” ……….o guardas tu dinero en tu colchon o no trabajas y no recibes tu pago por nomina ……o eres de las personas que repelan a todo sin dar una opinion veraz y enfocada a lo que es un servicio bancario ………..

  • karen princz

    @ Eduardo Córdoba:
    estoee d akuerdo kntigo ke bnmx tiene un pesimo servicio pero es el uniko banco ke tiene el ISSO9001-2000 Y ES CIERTO MUXAS VECES LAS PERSONAS D BNMX NO ETIENDEN KMO UNO KISIERA Y SOBRE TODO EN SUKURSAL, dime tu kuando has visto ke kuando markas x tel al banco d banorte, bancomer t atienda un ejecutivo para naadaaa son puras grabaciones q poko a poko t van diciendo tus adeudos y si tienes una dudaa no ai kien t explikee y en bnmx x telefono todo lo kntrario y si via telefonica t dan un servicio no tan kmo uno kisiera es xq…..

    solo hay tres centro d atencion telefonica en mexico para toda la republika mexicanaa oseaaa mande kn eso ???
    es x eso ke esperas hasta mas de 45 min en lineaa o mas y ahi muy pokoos ejecutivos para todooooos los ctes y bnmx pagan muy poko y no kntrata a mas kreo ke kn los ke tiene d ejecutivos son los justos para sakar el trabajo y los satura demasiado ya q piden excelencia en el servicio y ke tu iamada no pase d 2 min y medioo ke es esooo es x eso ke bnmx nunka podra tener un excelente servicio si no son flexibles

  • ivan

    Coincido con los comentarios vertidos aquí, no hay un banco en el cual confiar, por lo menos de los que e hecho uso así es, sin embargo que podemos esperar de los bancos, si el gobierno y las instituciones debe de haber alguna forma de exigir un servicio digno, digo si necesitamos de los servicios, pero como creen o saben que es un servicio imprescindible pues le vale los procesos, es penoso que cuando intentas poner una queja te transfieran de departamento en departamento con el objetivo el cliente desista si alguien tiene alguna sugerencia de como exigir mejoras en los servicios bancarios, se lo agradecería…

  • Ayudante

    Yo trabajo en Banamex, trabajo en uno de los 3 centros de atencion telefonica de Banamex, no les puedo decir cual ni mi nombre por obvias razones, lo que si les puedo decir es que banamex es una rata de primera y descarada, si gustan yo los puedo asesorar si tienen problemas, escribanme a mi mail para darles informacion si tienen alguna duda, ya que dentro de banamex es un desastre, organizacion, atencion, servicio, calidad tooodoo eso es una basura, lo que les recomiendo si sacan una tarjeta banamex les recomiendo que revisen los contratos porque los ejecutivos tienen la autorizacion de alterar los contratos y cargarles seguros y uhh es un rollo para cancelarlos, tambien al hablar por tel los ejecutivos telefonicos tienen la autorizacion de cargarles seguros asi que abusados, ademas Banamex discrimina a los empleados.
    Espero me escriban si desean ayuda para poder asesorarlos.
    Saludos y espero de verdad Banamex cambie porque de por si esta valiendo madres, por eso mucha gente de banamex se ha ido y seguiran renunciando

  • Ayudante

    Se me olvidaba, si quieren que les asesore mi correo es junior_toti@yahoo.com.mx

  • Andres

    EXPONGO MI CASO QUE TENGO CON ESTAS PERSONAS DE SER TEC (DESPACHO DE COBRANZA)

    ASI COMO HACERLE SABER A LA APCOB QUIENES RESPALDAN CON SU CODIGO DE ETICA A DICHO DESPACHO EL CUAL NO TIENE NI SIQUIERA LA SERIEDAD DE LLEVAR ACABO SU TRABAJO

    CREO QUE E SIDO VICTIMA DE ABUSO DE CONFIANZA Y FRAUDE POR ESTAS PERSONAS Y ESTE DESPACHO DE COBRANZA Y QUISIERA QUE PUDIERAMOS ACTUAR LEGALMENTE CONTRA QUIENES MENCIONARE MAS ADELANTE YA QUE CREO QUE NO SOY EL UNICO CIUDADANO ENGAÑADO QUE TRAEN EN ESTA SITUACION Y HAN DE ESTAR ENGAÑANDO A MAS PERSONAS QUIENES CONFIAMOS EN ELLOS

    EL DIA DE HOY HABLE CON UNA PERSONA DIRECTA DE BANAMEX QUIEN ME MENCIONA QUE ME HAN MENTIDO Y QUE NO HAN HECHO NINGUN TRAMITE PARA LA CANCELACION DE MI DEUDA Y QUE ES RESPONSABILIDAD DE SER TEC EL CUMPLIR CON SUS CONVENIOS HECHOS

    LAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN MI CASO SON

    SR. JUAN CARLOS MONRROY GTE DE COBRANZA AREA BANAMEX DE SER TEC
    SRITA. YELITZA GOMEZ AREA DE COBRANZA
    SR. IGNACIO RIOS
    SRITA BERENIZE ORTIZ RECEPCIONISTA DE LLAMADAS
    TODOS DE SERTEC

    QUIEN DE HECHO EMPEZO A INSULTAR QUE ELLOS NO SON RESPONSABLES Y QUE SI YO FUERA UNA PERSONA RESPONSABLE DEBERIA HABER PAGADO SIEMPRE TODO A TIEMPO Y NO TENER ESTE PROBLEMA Y QUE MI CASO ES RESPONSABILIDAD MIA POR NO HABER PAGADO A TIEMPO Y QUE NO ES DE ELLOS AUN QUE ME HAYAN HECHO UN COMVENIO Y QUE ESO ES DE BANAMEX NO DE ELLOS )

    ASI COMO AL DESPACHO DE COBRANZA SER TEC (SERVICIOS TECNICOS DE COBRANZA SA DE CV) Y SU TITULAR

    EXPONGO AQUI MISMO TODOS LOS MENSAJES QUE E TRATADO CON ESTOS SEÑORES DE LOS CUALES SOLO ME PIDIERON MI CONFIANZA DE NUEVO Y CREO QUE POR MI PARTE CONFIE EN ELLOS DE NUEVO PERO AHORA ME DOY CUENTA QUE REALMENTE NO EXISTE NI ETICA, NI PROFESIONALISMO
    , NI SERIEDAD EN SU TRABAJO

    el señor juan carlos monrroy por telefono quedo formalmente que le diera unos dias para solucionar mi problema o que de lo contrario ellos se harian cargo de liquidar el total de mi cta y hasta la fecha no han hecho nada y la gente de banamex me confirmo que en efecto no se ha hecho nada

    ME COMUNICO AL DESPACHO Y ME COMENTAN QUE EL SR MONRROY ESTA EN UNA LLAMADA CON UN CLIENTE QUE MARQUE EN 10 MINUTOS, HABLO Y ME CONTESTA UNA SRITA Y ME DICE QUE TIENE RATO EN UNA JUNTA CON LOS GERENTES Y QUE SE VA A TARDAR OTROS DIEZ MINUTOS QUE LE COMENTO QUE LE HABLARA HAGO DE NUEVO LA LLAMADA Y ME COMENTA LA SEÑORITA BERENIZE QUE NO ESTA DEDE HACE RATO ??????????????? NO ENTIENDO?????????????

    ADEMAS LA SRITA BERENIZE ORTIZ RECEPCIONISTA DE LLAMADAS QUIEN DE HECHO EMPEZO A INSULTAR QUE ELLOS NO SON RESPONSABLES Y QUE SI YO FUERA UNA PERSONA RESPONSABLE DEBERIA HABER PAGADO SIEMPRE TODO A TIEMPO Y NO TENER ESTE PROBLEMA Y QUE MI CASO ES RESPONSABILIDAD MIA POR NO HABER PAGADO A TIEMPO Y QUE NO ES DE ELLOS AUN QUE ME HAYAN HECHO UN COMVENIO Y QUE ESO ES DE BANAMEX NO DE ELLOS )

    ME PIDIERON UNOS DIAS LLEVA YA 20 MESES
    QUE SE SUPONE DEBIO HABER QUEDADO ARREGLADA MI CTA (DESDE ENERO 2010)

    ATTE

    ANDRES CHAPA

  • Lars

    @ jorge marquez:
    oye y en qué escuela estudiaste?, deberías empezar por tu redacción ya que jamás habpia visto tan pésima ortografía y de gramática mejor ni hablamos. Ya sé por qué te trataron de esa forma.

  • gabo

    @ Lars:
    criticas y estas igual de pendejo de donde sacaste la palabra… habpia jajaja

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)