Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 267 vistas

Imprimir

Posted in:

Un falso cupón de McDonald´s circula Whatsapp para engañar a los usuarios

Un nueva estafa circula estos días en internet, y más específicamente en el servicio de mensajería instantánea, donde numerosos usuarios han sido víctimas de un supuesto cupón de 50€ para productos de McDonald´s, una modalidad de engaño (falsos cupones) que no es inusual entre los ciberdelicuentes a la hora de engañar a los internautas.

En esta ocasión la estafa se disfraza como una encuesta de 50 preguntas, que debe contestar el usuario para obtener el mencionado cupón por valor de 50€ de comida de la cadena de comida rápida.

falso cupon

Esta dinámica se ha repetido en España (y otros países) utilizando como gancho el nombre de varias marcas conocidas como Zara, Mercadona o Starbucks, con la intención de obtener los datos de los usuarios, principalmente el teléfono para suscribirles a servicios SMS Premium, además del correo electrónico y otros datos personales para poder traficar con ellos.

La mejor forma de evitarla es tener cuidado con este tipo de propuestas, de hecho, según Kaspersky Lab, los siguientes cinco consejos pueden contribuir a resguardarse de este y otros engaños similares:

  1. “Sé cauteloso. Desconfía siempre de promociones y concursos.
  1. Si ves una promoción en redes sociales y quieres participar, pregunta en el perfil oficial de la empresa en Facebook o Twitter si la promoción es suya y es real.
  1. Presta atención a las urls de las web a la que te redirige la promoción.
  1. Mucha atención también con los correos electrónicos. Comprueba remitente y faltas de ortografía. Si viene un adjunto, piénsatelo tres veces antes de descargarlo, es probable que sea malware.
  1. Ponle fin a los servicios SMS premium. Llama a tu compañía de teléfono y solicita que nunca te suscriban a este tipo de servicios. Te ahorrarás más de un disgusto.”

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

5036 posts