Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 7.864 vistas

Imprimir

Posted in:

Atención community managers: ahora Instagram permite usar varias cuentas

Después de varios meses de prueba, Instagram anunció que permitirá que los usuarios manejen hasta cinco cuentas en la app para iOS y Android. Esto interesará a los community managers que llevan las cuentas de marcas en esta plataforma.

instagram_
Shutterstock.

Instagram es una de las plataformas para compartir fotos y videos más populares del mundo. Según Statista, el 24 por ciento de los estadounidenses que tienen un smartphone revisa la app varias veces al día. Esa es una de las razones por las que se ha vuelto una de las favoritas de las marcas para el marketing digital.

De acuerdo con información publicada en el blog oficial de Instagram, esta semana todos los usuarios de la app en iOS y Android podrán utilizar varias cuentas para publicar fotografías y videos cortos.

La compañía propiedad de Facebook anunció que cada usuario podrá usar hasta cinco cuentas distintas en la aplicación.

Esto significa que los community managers y agencias digitales que manejan cuentas de marcas o negocios podrán tener un mejor control del contenido que publican. Ademas se podrán recibir notificaciones de todas las cuentas que se usen.

Cabe señalar que la foto de perfil aparecerá en distintas partes de la app para que el usuario sepa cuál cuenta es la que está utilizando.

El anuncio llega en un momento en el que Snapchat cobra cada vez más popularidad, especialmente entre los jóvenes, y Twitter lucha por salir del estancamiento que vive en lo que se refiere a atraer nuevos usuarios.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4553 posts