Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 357 vistas

Imprimir

Posted in:

Así está el panorama en los servicios de streaming de música

Apple acaba de anunciar que ha llegado a los diez millones de sucriptores

Los servicios de streaming poco a poco se posicionan como el futuro de la industria de la música, ya que la mayoría de las marcas más importantes de este mercado mantienen un crecimiento exponencial desde hace años, mientras que otros métodos de venta y renta van perdiendo terreno.

Spotify es la empresa con mayor reconocimiento en el mercado de streaming de música, y a nivel mundial cuenta con 75 millones de suscriptores, lo cual representa un crecimiento significativo frente a los quince millones de usuarios que sustentaba en 2012, según información presentada por la empresa.

Sin embargo, Apple ha ingresado también en este mercado, y debido a su importancia dentro de la industria de dispositivos móviles y computación, el servicio de Apple Music mantiene en potencia la posibilidad de alcanzar a millones de personas de forma prácticamente instantánea, ya que el servicio se encuentra integrado en dispositivos como el iPhone, el iPad o las Mac.

Apple Music ahora ostenta con 10 millones de usuarios de paga, lo cual representa un crecimiento de 3.5 millones de usuarios desde el último reporte emitido en octubre de 2015. Asimismo, también representa una proporción mayor en usuarios de pago respecto a los usuarios con cuenta premium de Spotify.

A nivel mundial, los servicios de streaming de música recaudaron casi 4 mil millones de dólares, y se estima que para el año 2020, se superen los 7 mil quinientos millones de dólares, de acuerdo con Statista.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

2077 posts