Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.876 vistas

Imprimir

Posted in:

Así es una silla wearable

Los wearables pueden alcanzar nuevas probabilidades con cada avance tecnológico que se presenta

Las posibilidades de los dispositivos wearables están aún por verse, ya que a la fecha se han limitado a ser relojes inteligentes o accesorios para monitorear el rendimiento físico durante el ejercicio, sin embargo, también han surgido algunas ideas sumamente innovadoras, e incluso extrañas.

Este es el caso de la primera silla wearable, un dispositivo diseñado por la empresa japonesa Nitto en colaboración con la Universidad de Chiba, Hiroaki Nishimura Design, y Japan Polymer Technology.

Este producto estaría dirigido principalmente a personas que poseen un trabajo donde pasan demasiado tiempo estando de pie, ya que permite tener soporte y confort como cuando se está sentado con la utilización de este peculiar dispositivo que se coloca en cada una de las piernas.

Archelis es el nombre del producto, el cual podría estar disponible en el verano de este año. Sin embargo, no se trata del primer proyecto que intenta crear una silla wearable, ya que desde 2014 existen proyectos similares:

No obstante, existen distintos obstáculos para la proliferación de este tipo de productos, los cuales aún podrían ser demasiado grandes e invasivos, por lo que terminan resultando poco prácticos en la vida real.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

1785 posts