Argentina todavía no tiene el control de YPF, y ya la vende

ypf

Buenos Aires, Argentina.- Mientras en el Congreso debaten la declaración de utilidad pública de las acciones que Repsol tiene en YPF para que la Argentina recupere el control de sus recursos energéticos, el Gobierno no quiere que haya dudas sobre la conveniencia de la medida. Por esto, ya comenzó a “vender” la medida en los medios con una campaña de publicidad que refuerza la decisión.

Estos son los comerciales institucionales:
YPF es Argentina
YPF es tuya
YPF de utilidad pública

Los tres videos institucionales que recorren la TV abierta y paga de la Argentina reivindican la acción de los ex presidentes Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón y destacan –además– la necesidad de una “independencia hidrocarburífera”.

Como una buena medida de marketing digital y para difundir el proyecto de ley que busca expropiar el 51 por ciento de las acciones pertenecientes a la multinacional Repsol, los spots también pueden verse en el canal oficial que la Casa Rosada tiene en You Tube.

Los tres emotivos videos están titulados “YPF es Argentina” y conforman la campaña publicitaria sobre el envío al Congreso del proyecto de ley de recuperación y control de los hidrocarburos ideado por el gobierno nacional.

“Es la empresa más importante de nuestro país y ahora es tuya. YPF, Argentina”, dice uno de los videos difundidos. Otro spot da lectura al proyecto de ley sobre la Declaración de Utilidad Pública a YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales). Un tercer video deja escuchar la voz de la presidenta argentina Cristina Fernández refiriéndose a la “recuperación de un instrumento vital que hace al desarrollo del país y a la competitividad de todos los sectores”.

Más en Merca20 sobre YPF, cliquea aquí y aquí.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email