Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 638 vistas

Imprimir

Posted in:

Apple estrena por fin un perfil de soporte en redes sociales

La marca de la manzana había mantenido una estrategia alejada de social media como canal de comunicación con sus consumidores

A pesar de que la presencia en redes sociales es uno de los factores primarios para las marcas hoy en día, la marca de la manzana siempre se había mantenido al margen de esta tendencia, hasta ahora. Apple está estrenando su primer perfil oficial de soporte técnico a través de Twitter.

El correo electrónico es uno de los medios con el cual los consumidores pueden comunicarse directamente con Apple, donde en su tiempo, el mismo Steve Jobs llegó a contestar personalmente a las quejas de algunos usuarios, sin embargo, hoy en día el email parece no ser la forma más optima para atender quejas y brindar soporte técnico inmediato.

Ahora Apple ha cedido un poco a las tendencias de las otras marcas, y ha inaugurado la cuenta @AppleSuport, la cual no sólo servirá para dar soporte técnico, sino que además publicará contenidos relacionados con tips para sacar provecho de los productos de la compañía.

Esta cuenta pasa a incorporarse a un modesto catálogo de cuentas de Apple en redes sociales, las cuales se encuentran principalmente en Twitter. Sin embargo, probablemente esta se convierta en la cuenta más activa de la compañía.

El soporte técnico, además de agregar valor a los productos y las marcas, también representa una forma adicional de generar negocio a partir de la venta de pólizas extendidas o modelos de soporte personalizado, sin embargo, la mayor parte de las marcas de tecnología ofrecen atención en tiempo real gracias a la interacción en tiempo real de las redes sociales, algo que también es aprovechado en los programas CRM o Help Desk.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

1888 posts