Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 196 vistas

Imprimir

Posted in:

Apple aumenta la contratación de latinos en un 24%

La cifra ha aumentado con respecto al año pasado

Estados Unidos.- La compañía tecnológica de Cupetino, Apple, ha presentado, en su web, un documento en el que analiza la composición de género y la herencia étnica y racial de sus 72.494 empleados en Estados Unidos. Y es que la compañía, debe entregar esta información, de forma anual, a la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC)y los datos que ofrece dicho documento hacen ver que el número de latinos que trabaja en la compañía de la manzana mordida es más que significativo.

En concreto, a fecha 1 de agosto del año pasado, trabajan en Apple en Estados Unidos unos 8.520 latinos, lo que supone un 12% de la plantilla y una cifra que supone un aumento del 24% respecto a las cifras presentadas el año pasado, en julio de 2014.

Pero, aparte de esta cifra, otros datos que resultan significativos del documento es aquellas cifras que hacen referencia al número de empleados hispanos que trabajan en las llamadas “posiciones de venta”, puesto que de los 8.520 latinos que trabajan en Apple, el 43% (unos 3.662) lo hacen ejerciendo funciones de ventas, mientras que nos 2.071 trabajan en áreas técnicas (lo que supone un 12,92% de los empleados latinos que los de Cupertino tienen contratados en Estados Unidos).

También, en el documento, se destaca que el número de empleados negros también ha crecido, según ha dicho Cook, en un 50%; aunque, bien es cierto que el documento presume de que se emplearon a 1.475 trabajadores negros más, lo que supone un aumento del 31% y no del 50% como dice Cook.

Lo que está claro es que Apple es una de las compañías punteras y está siempre en los primeros rankings de valoración. Por ejemplo, según datos ofrecidos por el portal Statista, la compañía de Cupertino es la segunda empresa en la que preferirán trabajar los jóvenes Millennials, siendo elegida por un 23,14% de los encuestados; siendo tan sólo superada por Google (40,28%) y colocándose por delante de otras firmas como Facebook (14,96%), Microsoft (12,24%) y Amazon (11,36%).


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

1631 posts