Anuncio con la Reina de España crea polémica

espaniareina

Madrid, España.- Un anuncio de la compañía de contactos Ashley Madison en la que colocan un montaje de la Reina Sofía abrazando a un guapo hombre junto al mensaje “Ya no tienes porqué pasar la noche sola” ha provocado que la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) presente un reclamo en España ante el organismo de autorregulación publicitaria Autocontrol.

La empresa que ha usado la imagen de la Reina de España se define como: “líder mundial en aventuras discretas para gente casada o en pareja” y su slogan es “La vida es corta, ten una aventura”, el mismo que utilizaron para darse a conocer  a través de un spot televisivo, dejando a más de uno sorprendido.

En este caso, ha presentado esta campaña en la revista satírica “El Jueves”, aunque ya había usado imágenes de la realeza en otros anuncios, como la lona colocada en el centro de Madrid en la que se veía la imagen de el Príncipe Carlos de Inglaterra, el Rey Juan Carlos de España y el ex Presidente Bill Clinton acompañados de la pregunta “¿Qué tienen estas ‘realezas’ en común? Deberían haber utilizado Ashley Madison”. La misma fue retirada por solicitud del Ayuntamiento de Madrid y tras causar un gran revuelo.

A pesar de ser muy obvio que se trata de una imagen manipulada y por lo tanto ajena a la realidad, la Ley orgánica 1/1982, del 5 de mayo, sobre la protección civil del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen en España, señala que no debe utilizarse el nombre, voz o imagen de una persona con fines publicitarios, sin que ésta dé su consentimiento para ello, tal como señalaba AUC.

 

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email
  • http://conocealnuevocomprador.blogspot.com Joel Pinto

    Definitivamente (y lamentablemente) la estrategia de ganar visibilidad cruzando la línea de la legalidad y generando polémicas, sigue teniendo sus seguidores. Cuando faltan las ideas creativas, siempre se recurre a este tipo de tácticas. El objetivo ya está alcanzado.