Anunciantes prevén incremento que la inversión publicitaria de 1,5 por ciento

467385483

España.- Se trataría de las expectativas para este primer semestre, según los resultados de la octava oleada del barómetro trendScore, elaborado por Grupo Consultores en colaboración con la Asociación Española de Anunciantes y en el que se han participado el 85 por ciento de los principales anunciantes en España.

Más notas relacionadas:
Inversión publicitaria móvil crecerá 75,1 por ciento a nivel mundial
Previsiones de inversión publicitaria otra vez a la baja
Inversión publicitaria en España desciende 3,7 por ciento pero crece en internet

Según este informe, este sería el mejor dato esperado de los últimos tres años, donde el mayor crecimiento esperado será para la inversión en Digital, con  un 2,96 por ciento en relación a 2013 y con aumentos en medios no convencionales de  0,76 por ciento y en acciones especiales, del 0,28 por ciento.

Según el estudio, el 70 por ciento de los anunciantes ve como imprescindible invertir durante 2014 en redes sociales, televisión y SEM. Y son digitales, el 60 por ciento de los medios en los cuales, más de la mitad de los anunciantes piensan realizar su inversión publicitaria este año.

En lo que respecta a eficacia, la Televisión continua en primer lugar en cuanto al aporte del ROI, con SEM y display en segunda y tercera posición respectivamente.

Al comparase los datos aportados por los anunciantes sobre los resultados de 2013, se observa una caída en la inversión del 3 por ciento, las previsiones para 2014 son positivas, si se toma en cuenta que se prevé acabar el año con una variación del 0 por ciento, lo que indicaría el fin, al menos momentáneo de la caída en la inversión en el sector, según los resultados de octava oleada del barómetro trendScore.

El estudio completo puede descargarse en el siguiente enlace.

 

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email