Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 4.568 vistas

Imprimir

Posted in:

Amenaza de marca: Retiran botellas de cerveza Corona en EU por posible contaminación

Constellation Brands, dueña de la comercialización de la marca en Estados Unidos informó que decidieron retirar parte del producto porque detectaron que podrían contener partículas de vidrio.

La principal marca de cerveza mexicana Corona extra recibió un golpe a su imagen luego que la empresa Constellation Brands, dueña de los derechos de su comercialización en Estados Unidos, anunciara que retirará del mercado varios paquetes de esa bebida, a causa de que pueden contener pequeñas partículas de vidrio.

Aún no se sabe si esto podrá representar un riesgo para la marca debido a que el stock de producto que se sacará de circulación representa menos de una décima parte del 1 por ciento de las botellas de Corona Extra que hay en el mercado estadounidense (aproximadamente a 1 de cada 5 mil botellas de 12 onzas), según informó ABC News.

Por su parte, para amortizar el riesgo, la compañía informó a través de un comunicado que la decisión del llamado del producto se tomó tras una revisión de control de calidad en dos fábricas se hallaron las partículas de vidrio.

Asimismo, agregó que esta acción fue una medida de precaución por la seguridad y salud de los consumidores, enfatizando que hasta el momento no tiene reporte de alguna queja o informes de lesiones por dichas botellas afectadas.

Sin embargo, esta situación puede afectar a la marca que forma parte de una nueva campaña de marketing lanzada recientemente por Constellation Brands. Además, ABC News recuerda que esta es la segunda ocasión que se presenta un caso de estas características con esta cerveza, aunque acota que esta vez fue más limitado.

La empresa, que distribuye y comercializa en estados Unidos varias marcas de la productora belga Anheuser-Busch InBev, entre las que están marcas Modelo, Corona, Pacífico y Victoria.

Estados Unidos representa uno de los principales mercados para este producto donde las principales marcas de cerveza importadas en 2015 han sido Corona Extra con un valor de ventas por 626 millones de dólares, Heineken con 361.9 millones, Modelo Especial con 280.4 mdd y Corona Light con 177.8 mdd según datos de Statista.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

842 posts