Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 677 vistas

Imprimir

Posted in:

Alphabet contrató al fundador de 4Chan, ¿para qué?

El creador de los polémicos foros ahora trabajará para Alphabet

Chris Poole, creador de 4chan fue contratado por Google, una decisión que ha generado polémica y sorpresa por igual, debido a la naturaleza y fama que los fotos de 4chan se han forjado a lo largo de los años, como un punto de encuentro ideal para actividades ilegales, como la pedofilia, la violencia o el acoso.

Entre muchos de los escándalos que persiguen a 4chan, está el de haber sido el sitio donde se publicaron las imágenes privadas de artistas de Hollywood que fueron robadas de iCloud en 2014.

De acuerdo con The Guardian, 4chan atrae hasta 22 millones de visitas mensuales, por lo que es uno de los puntos de encuentro más importantes sobre temas variados, originalmente enfocados únicamente en contenidos de la cultura popular, como anime, manga y videojuegos. No obstante, hoy en día se puede encontrar una amplia variedad de temas.

En los foros de 4chan no es necesario registrarse, siendo este uno de sus grandes atractivos. La pornografía, comportamiento políticamente incorrecto, entre otros temas delicados, son tratados sin pudor alguno.

A pesar de que no existe información oficial sobre el contrato de Poole con Google, ya se especula que la experiencia del joven emprendedor en temas de interacción social podría ser uno de los principales motivos de tal decisión.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

1806 posts